Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Espiral de poetas este sábado en Salinas de Janubio

Los versos de sesenta y seis creadores formarán una espiral poética en el emblemático emplazamiento sureño.

Los versos de sesenta y seis creadores formarán una espiral poética en el emblemático emplazamiento sureño.

Yaiza dedica este sábado 7 de noviembre a la creación literaria, y lo hace invitando al pueblo de Lanzarote a participar de un novedoso recital al aire libre, en las Salinas de Janubio, que reúne a poetas de diversas procedencias con la idea de compartir el arte en medio de la espectacularidad de la naturaleza.

El evento, organizado por el Proyecto Espiral y el Ayuntamiento de Yaiza, prevé, desde las 16:30 horas, la lectura continua de sesenta y seis poemas, con la práctica mayoría de sus autores presentes. Se trata de que la palabra final de un poema sea el inicio del siguiente con una puesta en escena que muestra a autores y/o lectores formando una espiral.

Por Lanzarote participan los escritores Manuel Concepción, vecino de Yaiza, Pepa González, que actualmente imparte talleres de escritura para niños en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca, Lenni Rief, José Manuel Díez y Teresa Díaz. “El arte se comparte y la motivación es el deseo”, apunta Carmen García Tortosa, poeta que lidera el proyecto.

La espiral poética en Salinas de Janubio se presenta como un encuentro de contenido artístico que lleva un componente social y medioambiental que, en el caso de Yaiza, cuenta con la participación de poetas de la calidad de Antonio Gómez, referente de la poesía visual en España, de Uberto Stabile, reconocido por su creación y el proyecto editorial independiente Edita, o de Opal Palmer, que abre la jornada literaria del sábado con la conferencia – taller ‘Poetas caribeñas: el lenguaje de la identidad’, programada a las 11:30, en la Casa de la Cultura de Yaiza. Palmer es profesora distinguida del California College of the Arts. Su charla será traducida.

Para la espiral poética en Salinas de Janubio, el Ayuntamiento de Yaiza recomienda llevar ropa y calzado cómodo y dejar el coche en el aparcamiento de la playa de Janubio.

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural