Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Familias de Yaiza disfrutan de una excursión a Isla de Lobos

Ciento treinta vecinos participan de esta actividad incluida en el programa ‘Vive el verano’ .

Sesenta y dos niños de Yaiza, junto a padres y familiares, que hicieron un grupo de ciento treinta vecinos del municipio, disfrutaron el pasado viernes de un día de paseo en el Parque Natural Isla de Lobos. La excursión está enmarcada en las actividades de ‘Vive el  verano’, programa de ocio accesible creado por el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, donde participan más de doscientos niños de distintos pueblos sureños.
Los excursionistas gozaron de la jornada soleada en Lobos, entre el baño en la playa de La Concha y la zona de El Puertito, el andar por senderos autorizados y la inspección al Centro de Visitantes, acompañados de monitores y dos efectivos de Protección Civil de Yaiza.
Niños, jóvenes y adultos, algunos de los cuales visitaban por primera vez el islote, quedaron muy satisfechos por la tranquilidad del lugar y las buenas sensaciones que deja un día esplendoroso fuera de la rutina.


‘Vive el verano’ se desarrolla durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, en los centros socioculturales de Uga, Las Breñas, La Casona de Femés y en el Centro Cultural La Aurora de Playa Blanca. Las excursiones  están previstas el viernes de cada semana.
El concejal Francisco Guzmán Rodríguez recuerda que este programa gratuito está diseñado para estimular la creatividad de los menores y su trabajo en grupo, reforzar el aprendizaje del curso escolar y fomentar valores entre los participantes, como pueden ser hábitos saludables y el respeto a las distintas culturas. Los niños aprenden divirtiéndose en talleres de expresión plástica a partir de material reciclable y juegos que promueven la cooperación.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123