Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

La alcaldesa ratifica en Pleno a los responsables de las áreas de gobierno

Gladys Acuña no percibirá retribución del Ayuntamiento. Seis concejales quedan en régimen de dedicación exclusiva y dos a tiempo parcial. Todo ello supondrá una reducción de 100.000 euros al año en este capítulo .

Gladys Acuña no percibirá retribución del Ayuntamiento. Seis concejales quedan en régimen de dedicación exclusiva y dos a tiempo parcial. Todo ello supondrá una reducción de 100.000 euros al año en este capítulo .

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ratificó este martes en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento la delegación de áreas de gobierno entre los nueve concejales que conforman el gobierno municipal (Unidos por Yaiza – PIL), dando cuenta además de la designación de miembros de la Junta de Gobierno local, representantes municipales ante diferentes órganos institucionales, miembros y presidentes de las distintas comisiones informativas y otros asuntos inherentes al funcionamiento de la Administración.

Gladys Acuña, también parlamentaria regional integrada en el Grupo de Nueva Canarias, no devengará sueldo por su desempeño como alcaldesa del municipio, y de los ocho concejales que la acompañan en su equipo de gobierno, seis empiezan a ejercer sus cargos en régimen de dedicación exclusiva y dos lo hacen a tiempo parcial. Estos últimos son José Antonio Rodríguez y Javier Camacho, mientras que Olga Caraballo, Óscar Noda (primer teniente de alcalde), Manuela Rodríguez, Jonatan Lemes, Roque Herrera y José Daniel Medina, forman parte del grupo de ediles liberados a tiempo completo. Estas circunstancias provocan que la Corporación reduzca en cerca de 100.000 euros al año el coste de sus responsables políticos.

La alcaldesa declara que “consensuamos todas las responsabilidades de gobierno y confío plenamente en la capacidad y valía de cada uno de los miembros de mi equipo de trabajo, conformado para afrontar los retos que tiene por delante el municipio y dar respuesta a los problemas de los ciudadanos de Yaiza, que para eso nos eligieron”. Las retribuciones, agregó la alcaldesa, “se corresponden con la responsabilidad del cargo y por supuesto respetando la Ley de Reforma Local y el Presupuesto municipal en vigor aprobado a principios de año”.

Gladys Acuña valoró positivamente la participación ciudadana efectiva que posibilita la creación de las cuatro concejalías de distrito que tendrán a su cargo los ediles José Antonio Rodríguez, Roque Herrera, Olga Caraballo y Manuela Rodríguez.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123