Menú del área

Las Breñas recauda más de 3.000 euros en su gala benéfica navideña

El municipio de Yaiza se vuelca con Kirenia Hernández, niña enferma de leucemia.

El derroche de alegría provocado por las actuaciones de la gala navideña del pueblo de Las Breñas finalizó el sábado con un emocionante aplauso y los mejores deseos para Kirenia Hernández y su familia. El municipio de Yaiza abre su corazón para ayudar a la pequeña Kirenia en esa dura batalla que libra contra la leucemia. El padre de la menor, con la voz entrecortada, apenas pudo leer las palabras que tenía preparadas para agradecer a vecinos, empresas, particulares y al Ayto. de Yaiza, el trabajo mancomunado en beneficio de Kirenia, esfuerzo que sólo en la gala de Las Breñas consiguió recaudar 3.342 euros.

 

Para una situación tan complicada esta cifra o cualquier otra resulta insuficiente, pero el cariño y el ánimo que el municipio le transmite a la niña y al entorno que la protege tienen un valor incalculable.

La gente  presagiaba un llenazo en el centro sociocultural de Las Breñas, y así fue. Yaiza se volcó con la causa. Mientras empresas y particulares respondieron donando regalos  para su rifa durante la gala de Navidad, el grueso del público compró números con el fin de colaborar. Ganar un premio era lo de menos, aquí el objetivo de fondo superó cualquier ansia de beneficio material.

La participación de niños, jóvenes y adultos, cantando, actuando, bailando y recitando, redondeó un magnífico espectáculo que mantuvo a los espectadores entretenidos hasta el mismísimo final, cuando los “niños de San Ildefonso”,  adultos caracterizados, cantaron, o mejor, gritaron, los números agraciados de los distintos premios.

Por el escenario de Las Breñas pasaron divertidas ocurrencias escenificadas por mayores de Yaiza, sentidas canciones navideñas interpretadas por niños del municipio, teatro infantil, versos de Benjamina Marrero, ilustre poetisa de Las Breñas que dedicó letras a la Navidad, bailes con mucho ritmo y coreografía, piezas musicales del cantautor Bruno Ramírez  y puestas en escenas de humor, siempre con un mensaje esperanzador de armonía y bienestar.

En la gala de Las Breñas, hasta los Reyes Magos de Oriente pudieron dirimir su “conflicto” con Papá Noel, y todos como amigos.  La gala transcurrió en un ambiente alegre y festivo sin perder de vista que la misión era demasiado importante: darle un espaldarazo a Kirenia. La noche terminó con la actuación de Los Salineros de La Hoya. El padre de la niña enferma es miembro de esta parranda sureña.

Comments are closed.

programación cultural