Ambiente navideño en Playa Blanca
El núcleo turístico sureño disfrutó de una jornada previa el día de Navidad con actividades varias que llevaron ilusión y alegría el pasado domingo 23 de diciembre. Vecinos del pueblo empezaron a primera hora participando de una alegre y solidaria caminata por el paseo marítimo, desde el centro comercial La Mulata hasta la plaza del Carmen. Los caminantes colaboraron con alimentos no perecederos donados al Banco de Alimentos de Yaiza.
El ambiente festivo del domingo se mantuvo durante todo el día en el mercado navideño instalado en la calle Limones. Vecinos y turistas vieron y compraron productos, muchos de ellos alusivos a esta época del año, en las carpas dispuestas a lo largo de la vía peatonal.
Al finalizar la tarde, con los primeros minutos de la noche, apareció el Papá Noel sureño para alegrar el momento, especialmente a los niños, que recibieron caramelos del conocido barbudo y se sacaron fotos con él. Algunos peatones se unieron al llamado de Papá Noel portando el tradicional gorro rojo y blanco. La jornada fue organizada por el Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza.