Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Literatura y narración oral centran la actividad cultural de Yaiza en octubre

El Ayuntamiento invita a participar en los talleres de escritura para niños y III Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo. El deporte también está muy presente con la XVI Travesía a Nado La Bocaina.

El Ayuntamiento invita a participar en los talleres de escritura para niños y III Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo.

Yaiza propone para octubre un nuevo abanico de actividades que fomentan el aprendizaje de forma divertida por lo que anima a las familias del municipio a participar en ellas siguiendo la información en Programación Municipal, agenda impresa de distribución gratuita, también publicada en portada de esta web, que detalla día a día la amplia oferta cultural, educativa y deportiva del sur de Lanzarote.

Este mes destacan los talleres creativos de escritura para niños impartidos por la escritora, poeta y fotógrafa, Pepa González, todos los viernes de 17:00 a 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca. El concejal de Cultura, Daniel Medina, señala que “este ciclo de jornadas, que mantendremos como mínimo hasta el mes de diciembre, fomentan la lectura y escritura a través de la creación literaria integrando a niños con edades comprendidas entre los siete y catorce años de edad”.

El primer viernes de octubre está programado un taller de cuento infantil, en el siguiente otra sesión donde los pequeños escritores se inventarán cuentos hiperbreves, uno más dedicado a la escritura de cartas partiendo de un suceso determinado, otro encuentro que permitirá descubrir las posibilidades del caligrama y un taller de creación de comics. Pepa González recuerda que “la escritura y lectura amplía vocabulario, mejora la concentración y la expresión oral y escrita de los chicos”.

Yaiza también está de enhorabuena con la llegada, el sábado 24 y el domingo 25 de octubre, del III Festival del Cuento Contado Palabras al Vuelo, un atractivo espectáculo de narración oral, en español, inglés y francés, para todo público, que tendrá lugar en la Avenida Marítima de Playa Blanca.

souleymane-percussions-sabars-djembe
Octubre también nos regala la exposición de fotografías ‘Esa Belleza’, del Colectivo Punctum, con inauguración prevista el viernes 23, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. Por su parte, el pueblo de Femés vive con regocijo esta primera semana del mes a cuenta de las celebraciones de honra a la advocación mariana del Rosario. El sábado 3 habrá Noche de Baile y Parranda y el domingo 4 función religiosa y romería a partir de las 18:00 horas.

El deporte además está muy presente en Yaiza, y ya no solo por el inicio de temporada de las dieciséis Escuelas Deportivas Municipales, sino por la Travesía a Nado La Bocaina, que celebra su edición número dieciséis el sábado 17. Valientes nadadores saldrán desde Playa Dorada para superar 15 kilómetros e intentar alcanzar la playa de Corralejo, en la costa de la isla vecina de Fuerteventura. La Travesía es organizada por el Club Vulcano con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza.

Comments are closed.

programación cultural