Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Ochenta vecinos escenifican el belén de Femés

Alumnos del colegio unitario de Femés, madres y padres y vecinos del pueblo, unas ochenta personas en total, representaron el pasado domingo 18 de diciembre

La puesta en escena dejó una buena impresión entre los asistentes.

la historia del nacimiento de Jesús y la búsqueda y llegada de los Reyes Magos al portal de Belén. Actores naturales perfectamente caracterizados, el guión adaptado a las singularidades del espacio, el atrezo, la inclusión de animales, la música y la escenografía en exteriores, todo un conjunto coordinado por Fefa Toledo, directora del colegio, emocionaron al público que se olvidó del frío para situarse frente al terreno donde dio inicio la historia y acompañar la peregrinación hasta la ermita del pueblo. Un espectáculo muy bonito que terminó cautivando a los presentes gracias al talento y simpatía de los espontáneos, sobre todo la de los niños, que cerraron la actuación cantando villancicos.

Pasadas las 19:00 horas, el publico comenzó a reunirse expectante en la que por un momento fue la zona más iluminada de Femés, mientras protagonistas, extras y figurantes se acercaban al punto de encuentro vestidos de pastores, ángeles, estrellas y reyes. La canción Noche de Paz abrió la puesta en escena y a partir de allí los actores sureños empezaron a situar al público en la tradición más difundida que cuenta la llegada de tres reyes de Oriente que iban guiándose por un estrella que les condujo a Belén. La estrella, en este caso, brilló desde lo más alto de una montaña de Femés y el cortejo siguió su luz hasta el lugar donde se encontraba María, José y el niño Jesús. Los pastores entraron a la iglesia de San Marcial y sus cánticos atrajeron a Gaspar, Melchor y Baltasar, quienes alegres repartieron sus ofrendas, pero antes recordaron que así como hay niños afortunados que tienen cubiertas las necesidades básicas, hay otros que la están pasando bastante mal.

Las personas asistentes reconocieron con un merecidísimo aplauso el gran trabajo realizado por el grupo de Fefa Toledo, para seguidamente compartir la cena y postres en la carpa instalada en la plaza de Femés. Los Reyes Magos entregaron regalos a los menores y un año más el pueblo hizo una auténtica demostración de solidaridad y convivencia. El Ayuntamiento de Yaiza felicita a los protagonistas del belén viviente y a los vecinos del municipio por su implicación y participación.

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural