Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca agita sus cuatros días de Carnaval

La fiesta sureña empieza este jueves con pasacalle y el encuentro de comparsas. El viernes Gala Drag, el sábado Carnaval Canino y Coso y el domingo Carnaval Infantil y Carnaval de Día con la actuación de la banda La Unión de Madrid.

Llegó la hora del Carnaval de Playa Blanca. La localidad turística vive del jueves 8 al domingo 11 de marzo cuatro días alegóricos al rock and roll plagados de alegría, integración, disfraces, toque y baile con un programa que no da tregua de principio a fin. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, invitan a vecinos del municipio y al pueblo de Lanzarote a participar activamente de la celebración sureña. El programa completo con actos y horarios está publicado en tres idiomas en portada de esta web municipal. 

Los tambores carnavaleros abren la fiesta este jueves 8 de marzo con el pasacalle animado por la batucada Villa Pipol que recorrerá la Avenida Marítima y la calle Limones para finalizar en la Plaza del Carmen. El jolgorio sigue en tarima con las actuaciones de las comparsas Los Yaiseros y Cumbancheros.

El viernes 9 desembarcan en Playa Blanca las reinonas más vistosas de Canarias para ofrecer la Gala Drag, un espectáculo cargado de sorpresas al que también ha sido invitado el Ballet Dance Pop. Es solo el inicio de la velada porque luego la marcha prosigue con la verbena animada por dos grandes orquestas de Canarias, el Combo Dominicano y Tamarindos.

El Carnaval Canino reanuda el programa festivo a las once de la mañana del sábado 10 en un encuentro alimentado por el ingenio de disfraces y alegorías creadas por los dueños de las mascotas participantes. Los interesados en apuntar a sus perros pueden llamar al 679453803, número de contacto del Área de Protección Animal del Ayuntamiento de Yaiza.

El mismo sábado por la tarde, a partir de las 18:00 horas, Playa Blanca disfruta del mayor espectáculo festivo del municipio. El desfile de Carnaval concentra a cientos de mascaritas, grupos de toque y baile, carrozas y público que se agolpa a lo largo y ancho del recorrido. La salida será desde la zona de Playa Flamingo para seguir hasta la Avenida de Canarias y llegar al centro del pueblo por la calle Don Jaime Quesada y Avenida Papagayo. El sábado también es día de verbena con el Combo Dominicano y Tamarindos.

El Carnaval finaliza el domingo 11 de marzo con dos eventos potentes. El Carnaval Infantil, por la mañana, en la Plaza del Carmen, donde están previstas actuaciones del grupo escénico de la Asociación Creciendo Yaiza y la murga Los Gurfinijos. Y desde las 13:00 horas en adelante se prende la fiesta con la animación del Carnaval de Día que este 2018 trae la actuación estelar de la mítica banda La Unión de Madrid. El cartel del Carnaval de Día también ofrece la presentación de los grupos Super 5 de Tenerife y Boulevard de Playa Blanca, además de la actuación del joven salsero JC el moreno.

Comments are closed.