Menú del área

Agenda

 mayo 2020
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza se concentra por la igualdad de género y en apoyo a la defensa de los derechos de la mujer

El Ayuntamiento mantiene el compromiso con los programas en los centros educativos que promueven la convivencia, el respeto y la igualdad.

Trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza y representantes públicos encabezados por el alcalde, Óscar Noda, se concentraron este 8 de marzo en la fachada de la casa consistorial para sumarse a la celebración internacional que aboga por la igualdad de género y exige el respeto a los derechos de la mujer. En la voz del alcalde, Yaiza compartió íntegramente el manifiesto de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con un objetivo hoy más vigente que nuca: “luchar por la desaparición de la brecha salarial entre hombres y mujeres, erradicación de estereotipos machistas, igualdad de oportunidades y destierro de la violencia de género”.

Óscar Noda recuerda el compromiso de Yaiza con el desarrollo de programas de educación y prevención en los centros educativos del municipio a través del Área de Servicios Sociales como Buenos Tratos y Tutoactiva para profundizar en aquellos aspectos de la inteligencia emocional que redundan en los elementos de una convivencia positiva y en las óptimas relaciones entre iguales, aspectos que tienen un protagonismo cada vez más importante en el diseño de proyectos de prevención. Con estos programas, apunta el alcalde, “promovemos valores de convivencia positiva y cohesión grupal entendiendo que como Administración cercana debemos trabajar desde la base de nuestra sociedad”.

Óscar Noda además subraya que “Yaiza también ha demostrado su compromiso con la igualdad de género, apoyando uno de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, apostando por la campaña de información y prevención Únete Yaiza, realizada dentro y fuera de los colegios, en la vía de orientar y sensibilizar a hombres y mujeres sobre la violencia a mujeres y niñas, una lacra que castiga duramente a la sociedad actual”.

Yaiza de esta forma cumple con una de las grandes reivindicaciones de la FECAM que no es otra que la de realizar esfuerzos para contribuir al desarrollo de planes y programas que nos lleven a una sociedad igualitaria y sin discriminaciones.

Comments are closed.






Yaiza en el Rubicón




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO