Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Saluda del Alcalde

Don Oscar Manuel Noda González. Alcalde de Yaiza

Don Óscar Manuel Noda González, alcalde de Yaiza

Estimados vecinos y vecinas de Yaiza,

Como alcalde de Yaiza deseo transmitirles un mensaje de confianza en nuestro municipio, en su gente, sus valores y las inmensas posibilidades que tenemos de acrecentar el bienestar de Yaiza apuntalando el desarrollo responsable y sostenible del turismo, sector económico vivo gracias a la belleza natural del territorio que nos abraza, la hospitalidad de quienes vivimos aquí y los servicios turísticos de calidad que podemos ofrecer. Tampoco podemos olvidar la importancia del sector primario y su indiscutible alianza con el turismo a través de la enogastronomía que tanto gusta y disfrutan nuestros visitantes.

Esto no cae del cielo, se debe al trabajo de cientos y cientos de mujeres y hombres nacidos en el municipio, también de los que han llegado de otras regiones de España a luchar por esta tierra y sus familias, y por supuesto, al esfuerzo y sacrificio de nuestros vecinos y vecinas que proceden de otros países, cercanos y lejanos, que acogemos con cariño y ya forman parte de esta gran familia llamada Yaiza.

La Administración pública tiene mucho que decir y hacer. Soy consciente de la obligación y enorme responsabilidad que tiene el gobierno municipal que presido con todos los ciudadanos. En junio de 2011, ocupando desde entonces, en mi caso, la responsabilidad delegada del Área de Economía y Hacienda, nos comprometimos todos los miembros del gobierno municipal a ordenar la casa, primero, y luego a invertir más en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

La legislatura pasada finalizó con la casa ordenada: el Ayuntamiento saneó sus cuentas, alcanzó la situación de estabilidad presupuestaria y pudo empezar a invertir como Yaiza no lo hacía hace años. A partir de 2015 no solo hemos mantenido la casa ordenada, como es nuestra obligación y lo demuestran las cuentas auditadas cada año por el Gobierno de Canarias, sino que hemos conseguido la capacidad de asumir grandes proyectos de inversión con recursos propios, con subvenciones, que antes no llegaban por la situación de bancarrota de la Institución, y también a través de la firma de convenios con administraciones supramunicipales, entre ellas, el Gobierno de España. Una muestra más de confianza.

Tenemos aún mucho por hacer y mucha gente a la que debemos llegar, así, renovamos el compromiso de hacerlo con capacidad de gestión y siempre escuchando el parecer de los ciudadanos.

Agenda

 julio 2018
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345