Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Día de la subasta Perpetuarte en Yaiza

Los fondos obtenidos de la venta de obras se destinarán a mejorar las condiciones de atención de los enfermos de cáncer. La puja será el próximo viernes, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

Tras un mes expuestas en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, pinturas, fotografías y una escultura donadas por más de veinte autores, salen a subasta con fines altruistas este viernes 2 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el simbólico inmueble que acoge la 1ª Exposición Perpetuarte. El dinero producto de la venta será invertido en mejorar las condiciones de la atención oncológica en Lanzarote, tal y como lo anticipó la Asociación Perpetuarte, promotora de esta iniciativa, que apoya la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza. Antes de dar inicio a la puja de las obras artísticas, los grupos musicales Pentawoman y Parranda Musicando actuarán desde las 19:00 horas.

La 1ª Exposición Perpetuarte ha sido posible gracias a la generosidad de creadores de distintas nacionalidades que viven en Lanzarote o están ligados estrechamente a la Isla y que no han dudado en aportar su granito de arena para tenderle la mano a los enfermos de cáncer. El precio de salida de las obras de formato pequeño es de 95 euros y las de gran formato se venderán a partir de 195 euros. La mayor parte de la muestra son pinturas y fotografías, pero también están expuestas una escultura, obras de arte creadas con materiales reciclables y un apartado de serigrafía, grabado y diseño gráfico. La Fundación César Manrique se ha vinculado a Perpetuarte donando una de las serigrafías de la exposición.

La Asociación Perpetuarte y el Ayuntamiento de Yaiza invitan al pueblo de Lanzarote a participar del acto de clausura, recordando que además del valor artístico, la muestra tiene un objetivo fundamentalmente solidario. Perpetuarte pretende recaudar a corto plazo los fondos suficientes para contratar un psicoterapeuta especializado en oncología, que sería puesto a disposición del Hospital Dr. Molina Orosa. La Asociación desarrolla varias actividades, siempre relacionadas con el mundo del arte, en su afán de alcanzar este propósito. El Ayuntamiento de Yaiza colabora con la 1ª Exposición Perpetuarte y tiene el convencimiento de continuar respaldando esta noble causa.

Comments are closed.

programación cultural