Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Veintidós riders exhiben sus mejores trucos en el Extreme Day de Playa Blanca

El deporte extremo estuvo muy presente en la Semana de la Juventud de Yaiza con la competición de BMX, skate y scooter.

El Skatepark de Playa Blanca vivió el pasado domingo una emocionante jornada con cinco horas de deporte extremo para cerrar los actos organizados con motivo de la Semana de Juventud. Veintidós jóvenes, la mayoría menores de edad, demostraron sus grandes habilidades realizando equilibrios sobre rampas y cajones encerados, así como complicadas maniobras, saltos, volteretas e incluso vuelos sobre sus BMX, skate y scooter. Los participantes de todas las modalidades compitieron en dos rondas de un minuto cada una para seleccionar a los mejores riders, que se volverían a ver las caras minutos después para conquistar alguna de las plazas del podio.

Tras un calentamiento previo, a las 12:00 horas daba comienzo la competición con las bicicletas BMX en la que seis virtuosos, todos ellos de Playa Blanca, se midieron tratando de sorprender al jurado con sus trucos. Pudimos ver giros de 180, 360 e incluso 540 grados, un ‘superman’, que consiste en retirar ambos pies de los pedales empujándolos hacia atrás para que el cuerpo quede paralelo al suelo, y un ‘fakie’ o ‘manual hacia atrás’, entre otros.

Ismael Romero, patrocinado por Can Can Tenerife, se alzó como ganador de la modalidad, revalidando el título conseguido el año pasado, con un ‘360 barspin’ (soltar las manos del manillar y hacerlo girar en el aire, para agarrarlo nuevamente en su posición natural) que dejó boquiabierto al jurado. Alfonso Pérez y Acorán Hernández ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

El skate fue la segunda modalidad en competir, con un total de nueve riders dispuestos a darlo todo sobre la pista. Aquí también pudimos ver todo tipo de trucos y giros como ‘fifty fiftys’, ‘ollies’, ‘kickflip’, ‘backside flip’ y giros de 360 grados, entre otros, siendo el ‘3 flip indy’ de Adrián Santos el más espectacular y gracias al cual se proclamó campeón de la categoría. Santos está patrocinado por el Extreme Center de Playa Honda y venía de ganar el día anterior en Famara el campeonato de skate organizado también con motivo del Día de la Juventud. En segunda posición quedó Dylan García, de Playa Blanca, y tercero fue Acorán Rodríguez.

Los siete participantes de la modalidad scooter fueron los últimos en verse las caras sobre el skatepark, ofreciendo el espectáculo que cerraría la jornada. Brody Raw, un turista inglés que aprovechó sus vacaciones en la Isla para participar en el campeonato, se llevó la gran ovación del público con un ‘flair’ (vuelta completa sobre sí mismo), aunque tuvo que confirmarse con la tercera plaza ya que el jurado se decantó por la actuación de Daniel Corujo.

Podio BMX

Patrocinado por Pampero, Corujo destacó con una brillante actuación y un giro de 360 grados ‘briflip’ que le valió el título. La segunda plaza fue para Raúl González, con un giro de 720 grados.

Podio Scooter

El jurado estuvo compuesto por Diego Rosende y Nifito, encargados de puntuar las maniobras de los riders mientras Gustavo Rosende ejercía de speaker, y de hacer entrega de los premios a los ganadores, que se llevaron artículos donados por el Extreme Center.

Podio Skate

Organizado por los hermanos Diego y Gustavo Rosende, del Extreme Center de Playa Honda, el Extreme Day es una iniciativa de la Concejalía de Juventud de Yaiza que dirige Daniel Medina incluida en el programa de la Semana de la Juventud promovida por el Ayuntamiento sureño.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2018
LMXJVSD
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012