Efecto Pasillo conquista Playa Blanca
Efecto Pasillo irrumpió el pasado sábado en la plaza del Carmen de Playa Blanca como un gran torbellino dispuesto a ofrecer su mejor versión, convirtiendo su primer concierto en el municipio de Yaiza en una auténtica fiesta. La banda grancanaria conquistó los corazones de jóvenes, niños y mayores, en el concierto celebrado con motivo de la Semana de la Juventud, con un completo repaso a su último disco, ‘Barrio Las Banderas’, y los temas que les catapultaron al éxito.
Cientos de personas abarrotaron la plaza sureña para ver en directo a la banda liderada por Iván Torres, que derrochó energía durante una hora y media larga de concierto junto a Javier Moreno (batería), Nau Barreto (guitarra) y Arturo Sosa (bajo), metiéndose al público en el bolsillo nada más comenzar.
Con ‘Mi fortuna’ salieron al escenario los grancanarios haciendo ‘temblar la tierra’ y pasar, sin tiempo siquiera para tomarse un respiro, a ‘No importa que llueva’, uno de los temas que les lanzaron al éxito. La conexión con el público fue inmediata y la intensidad del concierto no paraba de aumentar.
Playa Blanca se unía a Efecto Pasillo coreando cada tema y Torres agradecía la gran acogida recibida, asegurando que ‘el mayor de nuestros éxitos son esas mareas de sonrisas que recibimos, es el mejor abrazo que nos pueden dar’. Continuaron ‘salvajes’ y con ‘olor a fresa’ hasta ‘sentirse bien’, tema con el que el Torres se unió al público que lo aclamaba, repartiendo besos y abrazos.
No podía faltar en su repertorio lanzaroteño ‘Debajo del risco’, un tema dedicado a Famara que compusieron en unas vacaciones en La Graciosa y para el que utilizan una iluminación muy especial al ritmo de los tambores. Con él se iba acercando el final pero la fiesta, por contra, seguía aumentando en intensidad y temperatura. El líder anunciaba la hora del perreo y Javi Moreno dejaba la batería por el baile con ‘Mentira’, dando paso a algunos de sus temas más latinos.
Resistiéndose ellos mismos al final, despidieron con ‘Que no pare la fiesta’ de Pitbill y ‘I like to move it’, de Reel 2 Real, mientras cada miembro de la banda era ovacionado por el público. Torres aseguraba emocionado ‘llevaremos este concierto en el recuerdo’, al tiempo que se tocaba el corazón con la mano y abandonaban el escenario. Vitoreados con insistencia por el público, que no estaba dispuesto a dejarles marchar, volvieron con ‘Carita de buena’ y remataron una noche difícil de olvidar con ‘Pan y mantequilla’, abandonando la tarima, esta vez definitivamente, al ritmo de ‘Mi gran noche’ de Raphael.
Sin duda una gran noche y una gran fiesta la vivida en Playa Blanca con Efecto Pasillo y esa energía, alegría y felicidad que transmiten sus letras y ritmos pero, especialmente, su actitud en el escenario y también fuera de él. A su salida atendieron a las fans que se agolparon en busca de autógrafos y una fotografía con sus ídolos.
El concierto formaba parte del programa de actos de la Semana de la Juventud de Yaiza, diseñado por la concejalía de Cultura y Juventud que dirige Daniel Medina, y tuvo como telonero a Kevin Giraldo, vecino de Playa Blanca que ha conseguido abrirse un hueco en el panorama musical de la Isla.
Kevin caldeó el ambiente con su música urbana y temas como ‘Botella’, que causa furor en las redes, ‘Havana Remix ft. La Gran Unión’ o el estreno ofrecido en Playa Blanca de ‘Cupido’.