Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza abre la muestra colectiva ‘Somos Las Breñas’

Cinco artistas afincados en el pueblo salinero exhiben una selección de sus obras en la Casa de la Cultura sureña. La exposición  puede visitarse hasta el 30 de octubre.

Cinco artistas afincados en el pueblo salinero exhiben una selección de sus obras en la Casa de la Cultura sureña. La exposición puede visitarse hasta el 30 de octubre.

Dieter Noos, Peter y Margrit Sickert, Inka Conrads y Moisés Gutiérrez, son los cinco artistas que durante octubre llenan de color tres salones de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza con una cuidadosa selección de instalaciones, registros fotográficos y obras pictóricas bajo el título ‘Somos Las Breñas’, su particular homenaje al pueblo salinero, lugar de residencia, rincón de sus sueños y también fuente de inspiración. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Cultura, Daniel Medina, y el grupo de cinco creadores inauguraron el pasado viernes la muestra en presencia de la concejala de Turismo, Olga Caraballo y del cónsul de Alemania para Lanzarote y Fuerteventura, Roland Mager, ante una nutrida asistencia que siguió el acto de apertura y luego compartió inquietudes con los artistas.

Los pintores y escultores artífices de ‘Somos Las Breñas’ ya habían dejado ver sus obras en la Casa de la Cultura de Yaiza, pero es la primera vez que lo hacen juntos para que el público pueda llevarse una impresión simultánea de las singularidades, formatos y técnicas de la expresión artística de cada uno. La muestra puede visitarse hasta el próximo 30 de octubre.

img_6559
Inka Conrads caracteriza por el colorido de sus obras a pesar de plasmar hechos muy crudos de la realidad, es su forma de expresar el optimismo en un mundo convulso. Dieter Noos presenta instalaciones hechas a partir de material reciclable y retratos en gran formato pintados a color y en blanco y negro. También vuelven a sorprender las obras de Peter y Margrit Sickert, dos diseñadores alemanes que ya en el pasado reciente mostraron en Yaiza carteles suyos que ilustraron películas de cineastas laureados como Fassbinder, Scola o Scorsese, carta de presentación que da una idea de la calidad de su trabajo. Moisés Gutiérrez se une a este colectivo de artistas de Las Breñas para exhibir la riqueza y versatilidad de las artes plásticas. El Ayuntamiento de Yaiza invita a disfrutar de ‘Somos Las Breñas’.

img_6536

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural