Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza abre las puertas a las esculturas de Mariola Acosta

La muestra ‘Amalgama’ permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre.

Figuras humanas esculpidas a partir de troncos de árboles sorprenden por estos días en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. La artista Mariola Acosta, apoyada por el Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento sureño, expone algunas de sus creaciones recientes en la muestra ‘Amalgama’. La exposición, inaugurada el pasado viernes, puede visitarse hasta el 14 de octubre, en horario de mañana, de 9:00  a 14:30 horas.

Rostros, troncos y extremidades inferiores trabajados con magníficos detalles y textura nos muestran el cuerpo humano como recurso expresivo logrado a partir del reino vegetal, propuesta que Mariola Acosta tilda de “interesante, sugerente y cercana”. El público tiene la oportunidad en Yaiza de apreciar las llamativas formas trabajadas por Mariola Acosta, y también sus fotografías de tallos de árboles que reflejan claramente caras felices, caderas y piernas. La otra mirada de estas maderas denota la sensibilidad de la artista y su agudeza visual.

Los artistas Rufina Santa y Paco Curbelo y la diseñadora Margarita Pérez (Marga Mod) se encontraban entre la asistencia que acompañó a Mariola Acosta en la apertura de ‘Amalgama’ en la Casa de la Cultura de Yaiza.

 

Comments are closed.

Eventos