Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza celebra el Día Mundial de la Poesía

El poeta Aquilino García Vega intercambia ideas y experiencias con un grupo literario que se reúne periódicamente en la biblioteca de Yaiza.

La conmemoración del Día Mundial de la Poesía, este 21 de marzo, no pasó desapercibida en Yaiza, municipio que mes a mes ofrece actividades culturales difundiendo distintas expresiones artísticas. La Concejalía de Educación y Cultura invitó al poeta afincado en Playa Blanca, Aquilino García Vega, a participar de un conversatorio en el que el autor puso en común sus ideas e intercambió experiencias con el grupo de vecinos que habitualmente se reúne en la biblioteca del pueblo para leer y comentar inquietudes literarias.

García Vega hizo un breve recuento de su inicio en el mundo de las letras, leyó poemas e invitó a los asistentes a escribir sus sentimientos y opiniones, dejando de lado el qué dirán. “Yo siempre digo y soy partidario de expresar lo que uno siente”, apuntó el autor complacido por la acogida su obra.

En la Casa de la Cultura de Yaiza además se escucharon versos del “Salinero”, Víctor Fernández Gopar, de Rafael Arozarena, Fernando García Ramos, Benito Pérez Armas y de varios autores europeos y latinoamericanos, aprovechando la diversidad cultural dada por los distintos países de procedencia de los tertulianos. La radio local Ondas Yaiza grabó el conversatorio para emitir un programa especial en próximos días. Aquilino García Vega obsequió a los participantes ejemplares dedicados de los libros ‘Ten cuidado  hermano’ (1997) y ‘Cuentos y fábulas de nocíaga’ (2001), editados por el Ayuntamiento de Yaiza.

Según la UNESCO, el principal objetivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía consiste en ayudar a sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus respectivas comunidades. Este día tan especial para los amantes de la literatura también sirve para recordar el esfuerzo creativo de los poetas menos conocidos y el impulso que dan a este género literario los pequeños editores.

La poeta Teresa Iturriaga decía en un encuentro reciente con vecinos de Yaiza que “la poesía es un remedio contra la barbarie”. La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza fomenta la poesía y promueve el hábito de la lectura a través de distintas actividades.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural