Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza inaugura este viernes el belén con mayor tradición de Lanzarote

Seis actuaciones musicales y el encendido del árbol solidario prometen una tarde noche ilusionante.  El pueblo de Yaiza  también acoge el fin de semana la Feria de Artesanía de Navidad y diversidad de actividades para la familia.

Seis actuaciones musicales y el encendido del árbol solidario prometen una tarde noche ilusionante. El pueblo de Yaiza también acoge el fin de semana la Feria de Artesanía de Navidad y diversidad de actividades para la familia.

Los creadores del portal más visitado y con mayor tradición de Lanzarote acometen los últimos retoques de cara al acto inaugural previsto para este viernes, a las 20:00 horas, al lado de la plaza de Los Remedios de Yaiza. Del nutrido programa navideño organizado por el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña, es de los momentos más esperados por vecinos y visitantes ya que el encendido de sus luces simboliza el inicio de la Navidad.

La inauguración del belén de Yaiza llega acompañada de seis actuaciones artísticas con especial protagonismo de voces y músicos del municipio. A partir de las 17:00 horas, cuando se encienda el árbol solidario en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, el público podrá disfrutar, en su orden, de la música de la Coral Infantil de Yaiza, Banda Municipal, Colectivo Musical de Navidad, Parranda Janubio, Escuela de Música Popular y Rancho de Pascua de Yaiza, encargado de trasladar el público desde el salón principal de la Casa de la Cultura hasta la explanada donde ha sido construido el belén.

_MG_3273
Siendo este viernes un día muy señalado para las fiestas de fin de año en Yaiza, el municipio también invita el fin de semana a su Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de Los Remedios. La apertura será el sábado a las cinco de la tarde y tendrá continuidad el domingo desde las diez de la mañana.

Otros actos del fin de semana

El Ayuntamiento de Yaiza también recuerda que el sábado, a las 17:30 horas, está programado el musical El Hada Diana, espectáculo con entrada libre en la Casa de la Cultura que nos transporta a un mundo mágico donde Júpiter quiere destruir el mundo porque la malvada bruja Contaminación induce a los humanos a llenarlo todo de basura. El Hada Diana tiene una misión importantísima y las familias de Yaiza están invitadas a ver en qué consiste.

El domingo igualmente se presenta rico en actuaciones. La Escuela de Danza de Rachel Thompson abre las puertas a su gala de fin de año El Cascanueces, a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura, y la Agrupación Vocal de Yaiza regala su concierto navideño, a las 12:30 horas, en la iglesia de Los Remedios. El pueblo de Lanzarote puede consultar el programa completo de Navidad y Reyes de Yaiza en Programación Municipal, publicada en portada de esta web.

Comments are closed.

programación cultural