Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza ofrenda música, alegría y solidaridad

La romería de honra a la Virgen de Los Remedios destaca por participación y vistosidad. El municipio da la bienvenida al nuevo párroco Juan Antonio Gallego López.

Animados por una veintena de colectivos parranderos y agrupaciones folklóricas, la infaltable carroza del grupo de mayores del sur de Lanzarote y la presencia de engalanados carros de tracción animal, fieles y acompañantes peregrinaron este sábado por las calles del pueblo de Yaiza para honrar a su patrona, la Virgen de Los Remedios, regalando música, alegría y solidaridad.

La romería ofrenda de Yaiza estuvo marcada por la participación y vistosidad de romeros, romeras y grupos de música que mantuvieron vivo el ambiente desde la salida en las inmediaciones del campo de fútbol hasta su llegada a la plaza del pueblo. Allí, por delante de la iglesia y a los pies de la figura de la Virgen, los peregrinos dejaron frutos de la tierra y alimentos no perecederos que serán repartidos entre familias necesitadas.

La tarde noche festiva sirvió además para presentar y dar cordial bienvenida al nuevo cura párroco del municipio, Juan Antonio Gallego López, que se estrena en estas celebraciones de Remedios.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Festejos, Javier Camacho, y concejales de la Corporación municipal compartieron con el sacerdote el emotivo y a la vez alegre momento de ofrendas a la Virgen luego de acompañar a los devotos por la senda romera sureña.

Adornada por un espectacular atardecer y la vista de las montañas que circundan Yaiza, más Timanfaya, por supuesto, la romería dejó ver rostros alegres de chicos y grandes exponentes del folklore canario, de toques y bailes de las Islas, pero también de ritmos caribeños, que igualmente animaron el recorrido.

El compartir entre vecinos, amigos y no conocidos también destacó en el pueblo de Yaiza. Romeros y romeras repartieron torrijas, quesos, embutidos, vino y cualquier cantidad de delicias caseras, una muestra más de generosidad que integra y cohesiona.

Ganaderos del municipio y de la Isla se animaron a engalanar carros y participar con burros y caballos. También camelleros de Timanfaya llevaron varios ejemplares que aprovecharon romeros para hacer el trazado a lomo de dromedario. El Ayuntamiento de Yaiza agradece a todos su disposición y participación.

La Institución presidida por Óscar Noda asimismo hace público su agradecimiento a los grupos, familias, parranderos espontáneos y a cada uno de los colectivos hacedores del folklore canario que estuvieron con cientos de tocadores y bailadores en la romería de Yaiza.

Los Arrieros (La Palma), Rubicón, Son del Norte, Gaida, La Peña, Timbayba, Gran Aldea, Guágaro y Los Salineros de La Hoya, parranda que estuvo al lado del grupo de mayores de Yaiza, grupo asistido por las monitoras del Área de Dinamización Social.

Yaiza además agradece la atención de voluntarios y profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencia y el trabajo del personal municipal.

Después de la romería, fue elegida la niña Igara Cáceres como Maga Yaiza 2018. La fiesta prosiguió en la misma plaza con el baile del romero amenizado por las parrandas Los Salineros de La Hoya, Pal’ Porrón y Son del Norte.

El pueblo de Yaiza disfrutó de un completísimo día de romería.

GALERÍA DE FOTOS ROMERÍA DE YAIZA

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2018
LMXJVSD
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012