Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza realiza nuevas mejoras en el Colegio de Playa Blanca

Gladys Acuña reafirma el esfuerzo inversor del gobierno municipal atendiendo demandas de la comunidad educativa sureña.

Gladys Acuña reafirma el esfuerzo inversor del gobierno municipal atendiendo demandas de la comunidad educativa sureña.

La última actuación del gobierno que preside Gladys Acuña en el Centro de Educación Infantil y Primaria de Playa Blanca, orientada a mejorar la seguridad de los escolares, consiste en la instalación de dos portones corredizos, uno en el lateral del edificio y el otro en la cancha deportiva del centro, en sustitución de vallas deterioradas.

La alcaldesa de Yaiza sostiene que “el gobierno municipal reafirma con hechos su compromiso de invertir en las demandas de la comunidad educativa, en este caso, de Playa Blanca, cuyo colegio alberga a más de ochocientos estudiantes, siendo uno de los centros más poblados de Canarias”.

La Administración local construyó esta legislatura la parada escolar, otro de los proyectos dirigidos a garantizar la seguridad de los niños del CEIP Playa Blanca, arregló el patio central de recreo, de 493 metros cuadrados de superficie, unió las zonas de esparcimiento de los cursos de Tercero de Infantil, adecentó la fachada y aceras del centro, mejoró la señalización vial en los accesos y levantó un muro de protección en la cancha deportiva donde acaba de instalar uno de los dos portones, así lo resume el concejal de Obras, Jonatan Lemes.

_MG_0605 (1000x667)
El grupo de gobierno de Yaiza además ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias adaptar todas las infraestructuras educativas del municipio a las necesidades actuales a fin de que escolares y profesores puedan desarrollar cómodamente sus actividades académicas y recreativas.

Como es de público conocimiento, el Ayuntamiento de Yaiza además cedió oportunamente, y vinculado a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, los metros de suelo suficientes en la parcela colindante al CEIP Playa Blanca para que el Gobierno regional construya el CEO que permitirá a los alumnos continuar sus estudios de secundaria cerca de sus hogares. La decisión municipal permitió que la Comunidad Autónoma reservara una ficha de financiera de 1,9 millones de euros para este proyecto en el Presupuesto 2015.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural