Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza recibe mil farolas para la mejora de su alumbrado público

Gladys Acuña reafirma el compromiso de continuar optimizando las instalaciones de competencia municipal.

Gladys Acuña reafirma el compromiso de continuar optimizando las instalaciones de competencia municipal.

Yaiza cuenta ya con el primer lote de material destinado a la mejora del alumbrado público en los distintos pueblos del municipio. Recibidos cerca de 1.000 báculos, la empresa responsable del servicio procederá a su instalación una vez llegue el suministro de la totalidad de luminarias. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, que constató este jueves la recepción del material junto al concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, reafirma el compromiso del Ayuntamiento de continuar optimizando y mejorando las instalaciones de competencia municipal.

El contrato suscrito con la adjudicataria de los servicios energéticos y mantenimiento total del alumbrado público establece, entre otras acciones, la renovación de 1.000 báculos, cerca de 1.500 luminarias y 14 cuadros de mando, con una inversión aproximada de 640.000 euros. El acuerdo tiene por objeto, además de las prestaciones enumeradas, promover la eficiencia energética mediante la incorporación de equipos que fomenten el ahorro de energía.

El gobierno municipal antes había ejecutado trabajos en el alumbrado público en las céntricas calle Varadero y Avenida Papagayo de Playa Blanca mejorando sus niveles lumínicos y eficiencia energética. En la Avenida Papagayo se sustituyeron 30 báculos deteriorados y 43 farolas de bajo rendimiento por 11 columnas nuevas y 22 puntos de luz. En La calle Varadero asimismo está en servicio el nuevo alumbrado público como obra complementaria a la eliminación de barreras arquitectónicas acometida en esta misma vía.

Copia de foto 1
Por otra parte, en el Parque del Mediterráneo, la Administración ordenó la instalación de 16 báculos y 56 lámparas de 150W de potencia cada una para que vecinos y visitantes puedan disfrutar en horario nocturno de 18.000 metros cuadrados dedicados al ocio puestos a disposición de los ciudadanos la presente legislatura.

Comments are closed.

programación cultural