Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza saluda la Navidad cantando ‘Nochebuena en el Malpaís’

Un centenar de artistas del municipio graban el vídeo del villancico canario escrito por el poeta sureño Jaime Quesada con música de Regla Santana.

Un centenar de artistas del municipio graban el vídeo del villancico canario escrito por el poeta sureño Jaime Quesada con música de Regla Santana.

Cien voces y músicos de Yaiza, en un bellísimo mensaje audiovisual de dos minutos y cincuenta segundos, expresan de forma sentida el saludo navideño del municipio interpretando ‘Nochebuena en el Malpaís’, villancico canario escrito por el poeta sureño Jaime Quesada que cuenta con los arreglos musicales de Regla Santana.

El vídeo mezcla la interpretación del villancico grabado en el patio de la emblemática Casa de la Cultura Benito Pérez Armas con primerísimos planos e imágenes generales del portal de belén de Yaiza que dejan ver al detalle la magnitud de la espectacular obra creada por trabajadores municipales.
Cantantes e instrumentistas de la Agrupación Folklórica Rubicón, Parranda Janubio, Coral de Yaiza, Banda Municipal y alumnos de la Escuela de Música de Yaiza, dan vida al vídeo que puede visualizarse y compartirse  en Youtube digitando Yaiza desea felices fiestas.

El Ayuntamiento, a través de la alcaldesa, Gladys Acuña, y el concejal de Cultura, Daniel Medina, no solo agradece y felicita a los participantes por la grabación del vídeo, sino que exalta el trabajo artístico y de divulgación cultural que realizan los distintos grupos durante todo el año. La Institución, por supuesto, también desea destacar el talento de Jaime Quesada y de Regla Santana, primeros responsables de que el mensaje navideño de Yaiza cautive a través de la música.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123