Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza suspende las actividades extraescolares por mal tiempo

El Ayuntamiento de Yaiza informa que ha decidido suspender todas las actividades extraescolares previstas para la tarde de este miércoles 28 de febrero por la situación de mal tiempo y la declaración de alerta del Gobierno de Canarias por vientos en la isla de Lanzarote. La decisión municipal, que afecta a las actividades que se realizan al aire libre y también a aquellas organizadas en recintos cerrados, pretende garantizar la seguridad de los participantes y evitar desplazamientos en vehículos.

Las Instituciones mantienen las recomendaciones a los ciudadanos de evitar acercarse a zonas costeras, circular despacio y extremar las precauciones en caso de utilizar vehículos sobre todo en carretera, evitar caminar por zonas arboladas y alejarse de postes de luz, entre otras. Yaiza mantiene la suspensión de las actividades extraescolares hasta que se disponga el cese de la alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

SUSPENDIENDO ACTIVIDADES NOTIFICACION

Por su parte, la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias ha decidido suspender a partir de las 15:00 horas de este miércoles toda la actividad de los centros educativos del Archipiélago, extendiendo así la suspensión a las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. La decisión es consecuencia del seguimiento que se está realizando a la evolución del Fenómeno Meteorológico Adverso que se ha instalado sobre Canarias y que se caracteriza principalmente por vientos muy fuertes, además de lluvias. Se recomienda a los vecinos consultar la web www.gobcan.es donde el Gobierno Autónoma informa acerca de la actividad en los centros educativos.

Comments are closed.