Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza y el Cabildo repasan obras de próxima ejecución

La segunda fase del proyecto de electrificación de La Geria, el acceso a la guardería de Playa Blanca y el embellecimiento y mejora de la accesibilidad del pueblo de Yaiza, actuaciones incluidas en el programa de cooperación municipal que ya están en proceso de contratación.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, mantuvo este jueves un encuentro en sede consistorial con representantes del Cabildo insular liderados por su vicepresidente primero, José Juan Cruz Saavedra, con el propósito de evaluar el estado de proyectos y obras de inminente ejecución en el municipio como lo son la segunda fase del proyecto de electrificación de La Geria, el acceso a la guardería de Playa Blanca y el embellecimiento y mejora de la accesibilidad del pueblo de Yaiza, actuaciones incluidas en el plan de inversiones y cooperación municipal demandadas por el Ayuntamiento que según informó Cruz Saavedra “se encuentran en proceso de contratación y, por tanto, de próxima ejecución”.

La segunda fase de ejecución del proyecto de electrificación de La Geria cuenta con un presupuesto cabildicio de 136.000 euros, las obras de acceso a la guardería de Playa Blanca supone una inversión de 120.000 euros y el proyecto de embellecimiento y mejora de la accesibilidad del pueblo de Yaiza alcanza los 100.000 euros. En la reunión celebrada en Yaiza también estuvieron el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Andrés Stinga, el consejero de Empleo, Manuel Cabrera, y el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes. Yaiza espera celeridad en el proceso de contratación de las obras para que las mismas empiecen a ejecutarse cuanto antes.

Campo de fútbol de Playa Blanca

Con respecto a otro de los proyectos prioritarios para el Ayuntamiento, como lo es el campo de fútbol de Playa Blanca, que ya cuenta con suelo puesto a disposición por la Institución presidida por Gladys Acuña, Andrés Stinga explicó que el Cabildo está a la espera de recepcionar el proyecto para la ejecución de las obras. Stinga también anunció que “sobre el mes de abril podrían comenzar las obras de refuerzo del asfaltado de la LZ-2 Yaiza a Playa Blanca, ya adjudicadas por el Cabildo e incluidas dentro del Plan de Carreteras que está ejecutando la Corporación para la mejora de los viales y carreteras insulares”.

Comments are closed.

programación cultural