Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza y Huella a Huella lanzan una campaña de esterilización de mascotas

El Ayuntamiento y la protectora destacan que el objetivo es evitar enfermedades y prevenir la sobrepoblación de animales.

El Ayuntamiento y la protectora destacan que el objetivo es evitar enfermedades y prevenir la sobrepoblación de animales.

El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña y la Asociación para la Defensa de los Animales Huella a Huella han puesto en marcha una campaña de esterilización con el objetivo de evitar enfermedades en las mascotas y prevenir la superpoblación de animales “ya que las camadas indeseadas son una de las principales causas de abandono”.

Para beneficiarse de este programa, que fija precios para la esterilización de perros y gatos por debajo de lo que habitualmente cuesta el procedimiento quirúrgico, solo hace falta que el propietario del animal esté empadronado en el municipio de Yaiza y la mascota debidamente identificada con microchip. En caso de no estarlo, como es preceptivo, el dueño puede aprovechar esta misma campaña para identificar su mascota.

Los vecinos de Yaiza interesados en obtener mayor información sobre la campaña pueden contactar con el Área de Protección de Animales del Ayuntamiento en el número telefónico 928-830225, en el facebook de la Asociación Huella a Huella o escribir al email huella.a.huella@hotmail.com

Copia de Esterilización 2015 Yaiza

Yaiza y Huella a Huella desarrollan juntos varias iniciativas para concienciar a la sociedad sobre el abandono de animales y la responsabilidad que conlleva el tener una mascota. El Ayuntamiento no solo mejoró los servicios de la perrera municipal, sino que la legislatura pasada reconvirtió sus instalaciones en un centro de acogida de animales para que las mascotas perdidas o abandonadas gocen de mejores condiciones disponiendo de los cuidados básicos necesarios.

Copia de DSC_0037

Yaiza y Huella a Huella recuerdan que en el Centro de Acogida de Animales hay mascotas que buscan hogar. Voluntarios de la Asociación organizaron el pasado fin de semana un paseo por Playa Blanca con estos animales para promover su adopción.

 

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural