Menú del área

Agenda

 febrero 2020
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Apoteósico recibimiento a los Reyes Magos en Yaiza y Playa Blanca

Sus Majestades de Oriente se dan un baño de multitudes en las cabalgatas del sur de Lanzarote. La actuación de Juanfran pone la guinda a un día plagado de alegrías e ilusión.

Los Reyes Magos no se hicieron esperar en el sur de Lanzarote y desde primerísima hora de este domingo recorrieron todos los pueblos del municipio de Yaiza antes de guiar las cabalgatas a lomo de camello por calles céntricas de las localidades de Yaiza y Playa Blanca, donde fueron aclamados por miles de residentes y turistas de todas las edades en medio de un ambiente delirante de alegría y de muchísima ilusión. El día de Reyes finalizó con un regalo en forma de música, y no fue otro que el directo en Playa Blanca de Juanfran, el cantautor grancanario que demostró en la Plaza del Carmen las virtudes que lo han llevado a posicionarse en el ranking de los artistas más escuchados y seguidos por el público joven.

La cabalgata de Reyes en el pueblo de Yaiza fue de las más madrugadoras de la Isla. Pasadas las 12:00 del mediodía Melchor, Gaspar y Baltasar ya estaban listos y cargados de caramelos para emprender su primer desfile arropados por pajes reales, personajes infantiles, malabaristas y la animada compañía de la comparsa Los Yaiseros, que de paso ofreció el primer sorbo carnavalero del año.

La cabalgata de Yaiza permitió sobre todo la participación de familias con niños pequeños que encontraron en esta franja horaria un momento ideal para disfrutar juntos del paso de sus Majestades de Oriente de una forma mucho más cómoda y sin el frío de la noche.

Los Reyes recibieron el cariño del pueblo y ellos supieron responder con saludos, sonrisas y caramelos. Ya en la Plaza de Los Remedios subieron a tarima para recibir las llaves del municipio de manos del alcalde, Óscar Noda, y seguidamente atender a niños y niñas, entregar conos de chuches y complacer el sinfín de solicitudes de fotografías.

Los Reyes tuvieron una mañana bastante ajetreada, pero sus ganas de repartir ilusión son interminables, y con la misma disposición con la que empezaron el día, se llevaron a su séquito por la tarde a Playa Blanca.

Allí, en la localidad turística sureña, se dieron un nuevo baño de multitudes incorporando carrozas y más animaciones. Los tambores de la batucada Villa Pipol jaleaban el cortejo mientras los gritos de llamado al rey mago de preferencia no cesaban.

Playa Blanca ofreció un recibimiento espectacular a los Reyes con las calles abarrotadas de público, tanto, que los pajes reales y hasta los personajes infantiles tuvieron que emplearse a fondo para ayudar en el reparto de caramelos.

Sin perder la sonrisa y sabiendo que aún quedaba mucha noche por delante y muchos deseos por cumplir, Melchor, Gaspar y Baltasar no se despidieron de Playa Blanca sin alimentar la ilusión en el encuentro personal con chicos y chicas, sacando además ese niño que los adultos siempre llevamos dentro.

La ovación de despedida a los Reyes no sería la última de la noche. Con la miel de la felicidad en los labios y la magia servida entró a escena el cantante Juanfran para cerrar con broche de oro un día muy especial para todos.

GALERÍA DE FOTOS CABALGATA YAIZA

GALERÍA DE FOTOS CABALGATA PLAYA BLANCA  

 

Comments are closed.







Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO