Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

300 personas ovacionan a Los Salineros

El público disfruta de la música de la parranda en el acto de presentación del disco ‘Cantando de amanecida’.

Canciones canarias y mexicanas, y hasta la famosa composición caribeña ‘Se va el caimán’, sonaron el sábado, en vivo, al ritmo de Los Salineros de La Hoya, para convertir el paseo marítimo de Playa Blanca en un improvisado tenderete del que participaron cerca de 300 vecinos y turistas. La parranda sureña ofreció los catorce temas musicales grabados en su primer disco, ‘Cantando de amanecida’, cumpliendo así la promesa de compartir con el público de Yaiza y Lanzarote su gran ilusión tras cuatro años de intenso trabajo artístico. Alentados por el respaldo de la asistencia, los parranderos y músicos invitados se entregaron de lleno en el escenario, siendo testigos de la recompensa en forma de aplausos y vítores. El pueblo demostró el profundo cariño que profesa y la alta valoración que otorga a la música de Los Salineros de La Hoya.

La parranda interpretó de salida ‘Te voy a ser feliz’ y ‘Canta, canta, canta’, pero hizo una breve pausa para agradecer de corazón, a una decena de personas y entidades, todo el apoyo ofrecido. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, recibieron una placa en nombre del Ayuntamiento.

Las voces, el timple, las guitarras, los tambores, pero sobre todo el sentimiento, eran los protagonistas de la noche y Los Salineros se encargaron de ensalzar el folclore canario y las culturas influyentes, mientras el sonido de las olas, que rompían suavemente en el acantilado, hacía las veces de leitmotiv.

Llegaron las canciones ‘Copitas de Mezcal’ y ‘Se va el caimán’, para entonces la gente ya estaba frente a la tarima bailando, tarareando y recorriendo un pequeño tramo del paseo marítimo en “trencito”. También se escucharon ‘Que te vaya bonito’, ‘Corrido de Mazatlán’ y ‘Rumba cubana’, entre otras piezas musicales, pero si hubo un momento especialmente emocionante, tanto para Los Salineros como para el público, fue cuando Benito Rodríguez Cedrés anunció la ‘Isa de Aquilino’. Todas las miradas y los registros gráficos se concentraron en Aquilino Martín, “un parrandero que hace lo que le da la gana en Los Salineros”, según el comentario jocoso de su compañero Benito. Los asistentes ovacionaron el canto de Aquilino, confirmando que es de los vecinos más estimados del municipio de Yaiza y un verdadero ejemplo de superación. Aquilino Martín tiene una discapacidad psíquica que en ningún caso ha sido impedimento para actuar con la parranda, ser partícipe de la grabación del disco e intervenir en múltiples actividades culturales y deportivas del sur de la Isla. El Ayuntamiento de Yaiza felicita a Los Salineros de La Hoya por enaltecer el folclore canario y les anima a continuar por la senda artística plagada de éxitos.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural