Christian Morales seduce en su primer concierto
Con la canción ‘Quizás, quizás, quizás’, terminó de conquistar al público, que lo siguió con el estribillo del conocidísimo bolero del autor cubano Osvaldo Farrés, pero antes, Christian Morales ya había recibido el beneplácito de la asistencia por la interpretación de varios temas clásicos. El artista sureño dio muestras de su versatilidad en su primer concierto ofrecido el pasado viernes en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, actividad promovida por el Departamento de Educación y Cultura que dirige el concejal Francisco Guzmán Rodríguez.
Acompañado en el piano por Javier Díaz, Christian cantó, en la primera parte del recital, obras de los compositores Giuseppe Giordenello, Gaetano Donizetti y del autor catalán Ferran Obradors, para luego dar un giro a la música popular, y de qué manera, con ‘Bésame mucho’, de la mexicana Consuelito Velázquez, una de las canciones más populares del siglo XX.
Javier Díaz dio inicio a la segunda mitad del concierto tocando una obra de Chopin. Nada más comenzar el recital, como preámbulo a la aparición en el escenario de Christian, había hecho lo propio con una creación de Beethoven. Christian emprendió la recta final de su presentación cantando ‘Historia de un amor’, letra del panameño Carlos Eleta Almarán, sin duda, otro de los boleros antológicos.
El cantante continuó deleitando al público con ‘Una furtiva Lacrima’ (Donizzeti) y Nessuun Dorma (Puccini), para rematar la faena transmitiendo su sentir canario con folías. Los aplausos del público obligaron al cantante y al pianista a complacer la petición de “otra, otra, otra…”. El Ayuntamiento de Yaiza felicita a Christian Morales por su actuación y trayectoria musical y ve en la respuesta de los vecinos un estímulo para continuar impulsando actividades educativas, culturales y deportivas.