Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Música con el corazón en Femés

Pololo & Margot traslucen su afecto al pueblo sureño ante más de cien personas en el concierto celebrado en la Casa de la Cultura de Yaiza.

Pololo & Margot traslucen su afecto al pueblo sureño ante más de cien personas en el concierto celebrado en la Casa de la Cultura de Yaiza.

“Femés, mi lugar…” dice una de las letras de Pololo, cantada por él mismo en el concierto que ofreció junto a Margot este sábado en la Casa de la Cultura de Yaiza. Y no se trata de una mera alusión en su oda escrita a Lanzarote, es la forma de expresar el amor y admiración que el cantautor y su compañera profesan al pueblo de Femés y su gente.

Ante más de cien personas, la mayoría vecinos de ese lugar que tanto quieren, el dúo, a punta de buena música y simpatía, conectó rápido con la asistencia, aunque a Pololo y Margot, a pesar de haber pasado por muchos escenarios, les resultó difícil controlar la emoción frente a personas muy cercanas. Margot tienen raíces en Femés y el tinerfeño se siente un vecino más del pueblo.

El público llenó la sala web
El concierto de Yaiza comenzó con Pololo interpretando un repertorio de canciones suyas de amor dedicadas a Margot y tonadas que retratan la cotidianeidad. Entre tema y tema, el cantautor hizo referencia a los motivos de inspiración de la canción siguiente, y además, haciendo gala de su chispa humorística, contó anécdotas alrededor de la organización del concierto que demuestran su feeling con Femés.
“Increíble estar en Femés tendiendo la ropa y que alguien llegué a casa a decirte que quiere comprar  una boleta para el concierto o vendérsela mientras compartes un café”.

El Ayuntamiento de Yaiza mantiene su apuesta por la cultura webLa entrada en escena de Margot vino de la mano de una canción “que si bien no me ha dado perras, sí me ha abierto muchas puertas”: ‘Vivo en un Archipiélago’. Pololo, su autor, rehúsa a ponerle el rótulo de himno de Canarias, en cambio, prefiere citarla como “un icono de las Islas”.

El público entusiasmado acompañó los coros de su versión, “porque yo no tengo discos. Hace treinta años estoy intentando sacar un disco y los únicos que tengo son los de frenos”.
En el concierto también se escucharon temas de Joaquín Sabina y otros consagrados de la música. Las voces del dúo y la guitarra de Pololo armonizaron para deleitar en un concierto entrañable. Los artistas agradecieron al Ayuntamiento de Yaiza la oportunidad para compartir su música, y el público, encantado, salió con ganas de más.

Pololo & Margot

Comments are closed.

programación cultural