Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Camellos de Uga encabezaron la romería del Pino en Teror

Una representación ganadera del pueblo hizo parte de la delegación lanzaroteña que participó en la peregrinación de honra a la patrona de Gran Canaria.

Los ganaderos de Uga Onofre Martín y los hermanos Pedro Mariano y Chalo Viñoly participaron en Teror junto a cuatro dromedarios de la cabaña camellar de Uga, la más importante de Europa, en la romería ofrenda a la Virgen del Pino fromando parte de la representación lanzaroteña que estuvo este jueves en el multitudinario encuentro de honra a la patrona de Gran Canaria. Los camellos volvieron a ganar protagonismo en Teror después de cuarenta años de ausencia en la romería, y lo hicieron encabezando la peregrinación.

Los camellos Careto, Conguito, Ruana y Andrés viajaron con sus dueños a Gran Canaria gracias al hermanamiento entre los ganaderos de Lanzarote y el municipio de Teror promovido por el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teror con el apoyo de Naviera Armas, encargada de trasladar los animales hasta Gran Canaria, y la colaboración del Cabildo conejero y Aguas de Teror. La participación de los dromedarios este año en la romería del Pino deja como anécdota la presencia, cuatro décadas más tarde, de una de las mujeres que en los años setenta estuvo en el mismo desfile a lomo de camello.

Comments are closed.

programación cultural