Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Ganadería

En Yaiza podemos distinguir dos tipos fundamentales de ganadería:

 

− de subsistencia, con una pequeña contribución a la producción final. Normalmente se desarrolla de manera complementaria a la agricultura, aprovechando los residuos en forma de abono para el rendimiento de las explotaciones. Está basada en la explotación de razas autóctonas, normalmente caprino/ovino y algunas pequeñas de bovino.

 

− intensiva, caracterizada por tener animales estabulados de razas foráneas alimentadas con inputs importados. Entre éstas, predominan las explotaciones de porcino, existiendo también de bovino, caprino y ovino.

 

La actividad ganadera se ha convertido en una actividad residual, con pocas explotaciones de caprino en el registro ganadero y el resto animales vinculados al consumo familiar.

 

Existen varias queserías pequeñas de una sola explotación, no hay una quesería municipal, además actualmente la producción láctea se envía a Fuerteventura para la transformación en queso de cabra.

 

La ganadería esta vinculada al recurso suelo, pastizales, forrajes, etc. Se corresponde con la ganadería que tradicionalmente se vincula a los recursos del suelo, y que en esta comarca es la vacuna, la ovina y la caprina, ubicadas en relación directa con la vivienda en instalaciones anejas.

 




Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza


censo electoral extranjeros residentes



plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO