Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Treinta y dos jóvenes completan en Femés siete meses de formación en agricultura integral

Yaiza y Tías preparan y  emplean  a vecinos de ambos municipios, ahora capacitados para gestionar explotaciones agrícolas con la opción de aprovechar en un futuro el banco de tierras de la Mancomunidad del Sur.

Yaiza y Tías preparan y emplean a vecinos de ambos municipios, ahora capacitados para gestionar explotaciones agrícolas con la opción de aprovechar en un futuro el banco de tierras de la Mancomunidad del Sur.

Treinta y dos jóvenes vecinos de Yaiza y Tías finalizaron la semana pasada en Femés el ciclo formativo de siete meses en agricultura organizado por ambos municipios aliados en la Mancomunidad del Sur. Los dos ayuntamientos comprometidos aprovecharon el programa Nuevas Oportunidades de Empleo para posibilitar la autosuficiencia del grupo de beneficiarios en la producción y gestión integral de explotaciones agrícolas invirtiendo 233.000 euros. 
La iniciativa deja a los chicos con un cúmulo de conocimientos adquiridos en el aula (100 horas de teoría) y en el campo (590 horas de práctica) que les permite ganarse la vida en el sector primario. De hecho, algunos ya han empezado a preparar y cultivar fincas propias o de familiares “y tienen la opción futura de utilizar tierras del banco de la Mancomunidad del Sur, un proyecto que estamos diseñando”, así lo hizo saber José Antonio Rodríguez, primer teniente de alcalde y concejal del sector primario de Yaiza, durante el acto de clausura.

_MG_4639
El programa Agricultura Integral y Empleo en la Comarca Sur ha recuperado 10.000 metros cuadrados de terreno para el cultivo alrededor de la Casona de Femés, donde se plantaron más de 200 especies de hortalizas, otras 40 de aromáticas e introdujeron nuevos cultivos como pitahaya y stevia.

web 2
La Mancomunidad del Sur además valora positivamente los 1.200 kilos de comida entregados a Servicios Sociales para su distribución entre familias necesitadas y los 10.000 kilos de uva vendimiada por los nuevos agricultores.
Bajo la supervisión de cuatro monitores, el curso inició su fase práctica en marzo después de un mes intenso de clases teóricas, de lunes a viernes, en los salones de la Casona de Femés. Los alumnos fueron contratados por la Mancomunidad del Sur durante seis de los siete meses de actividades.

web 1
Finalizado el curso, sus responsables transmiten el alto grado de satisfacción de estudiantes y monitores implicados en este programa formativo. Por su parte, los ayuntamientos de Yaiza y Tías ratifican el compromiso de sumar esfuerzos para ejecutar proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos.

Comments are closed.

programación cultural