Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Autorizada la tenencia de mascotas en la playa de Las Coloradas

El Ayuntamiento habilita esta playa en horario reducido estableciendo estrictas normas de higiene y seguridad para preservar el medio ambiente y la salud pública.

El Ayuntamiento habilita esta playa en horario reducido estableciendo estrictas normas de higiene y seguridad para preservar el medio ambiente y la salud pública.

El Ayto. de Yaiza ha modificado la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía para autorizar la permanencia de mascotas en la playa de Las Coloradas (playa El Afre) bajo estrictas normas de uso y conservación a fin de garantizar las mejores condiciones de higiene y seguridad. La Institución que preside Gladys Acuña pide máxima colaboración y compromiso a los propietarios de mascotas.

Cuando la ordenanza supere el trámite de treinta días en exposición pública, la circulación y permanencia de animales en la playa de Las Coloradas, situada en Playa Blanca, queda autorizada de 7:00 a 10:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, horario en el que el número de bañistas es reducido.

“Así como satisfacemos una demanda ciudadana exigimos respeto a todos los usuarios y, por supuesto, al medio ambiente”, declara Jonatan Lemes, concejal de Playas de Yaiza, primer municipio de Lanzarote que adopta y concreta una medida de estas características. El Ayuntamiento en principio estudió la posibilidad de habilitar la playa de Janubio, pero informes técnicos aconsejaron la playa de Las Coloradas.

Asear animales en la playa, alimentarlos o dejar excrementos en la misma son conductas totalmente prohibidas, así, el Ayuntamiento de Yaiza subraya la obligación de llevar bolsas para las heces y líquido desinfectante para la orina.

La normativa impide dejar deposiciones fecales de perros y gatos en las vías públicas y la circulación de animales por zonas de juego infantil, plazas y parques del municipio. La prohibición de tenencia de animales se mantiene para el resto de playas localizadas en término municipal de Yaiza y también para la playa de Las Coloradas fuera del horario establecido.

Comments are closed.

programación cultural