Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

El Unión Sur Yaiza gana y sube a Tercera División

Los sureños derrotaron 2 -0 al C.D San Andrés de Tenerife con goles de David Martín y Rubén Mendoza.

Alentado por la afición, el Club de Fútbol Unión Sur Yaiza remontó el pasado sábado el marcador adverso  (1-0), del partido de ida de la liguilla de ascenso de la categoría Regional Preferente, y aseguró su plaza para la próxima temporada en Tercera División. Los sureños derrotaron al Club Deportivo San Andrés de Tenerife  por 2-0 con goles de David Martín y Rubén Mendoza. El pitido final del árbitro fue el comienzo de la fiesta en el Campo Municipal de Yaiza, donde jugadores y público compartieron un momento fantástico plagado de muchas emociones.
El Yaiza se puso en ventaja con un gol tempranero de David Martín. Apenas transcurría el minuto 7 de juego cuando el jugador sureño recogió una pelota que le quedó cerca de la portería rival para superar de puntera la resistencia de Esteban. Rubén Mendoza siguió la jugada, y como buen goleador, no salió a celebrar con sus compañeros hasta que la pelota llegó al fondo de la red.


Este parcial igualaba la liguilla, pero el Yaiza sabía que tenía que seguir  muy concentrado a sabiendas de que al encajar un gol la situación se le ponía cuesta arriba. En el primer tiempo hubo poco fútbol y mucho juego parado por faltas reiteradas de ambos equipos. Escasas ocasiones de gol, aunque el Yaiza podía haber aumentado su cuenta si el árbitro señala una falta clarísima en el área sobre Miguel Yunes. El colegiado no vio penalti y sencillamente no lo pitó.
Al cumplirse el minuto 45 el San Andrés cambió su portero. Dani Hernández sustituyó a Esteban, que arrastraba dolencias que le impidieron continuar.


El buen juego tampoco brilló en la segunda mitad, pero el Yaiza mantuvo la tranquilidad y sobre todo el control del partido. La defensa de los dirigidos por Juan Antonio Machín despejó las pocas llegadas de los tinerfeños y la delantera perdonó al menos dos goles para sentenciar el partido y la liguilla.


Producto de una buena combinación, al minuto 24 del segundo tiempo, apareció el goleador Rubén Mendoza con un tiro fuerte a la derecha del portero para desatar la euforia del equipo y la afición. A partir de allí, el Tenerife se vino abajo y el mismo Rubén pudo hacer el tercero dos minutos más tarde, pero Dani cerró bien y logró ahogar el grito de gol.

 

Al final del partido, tras una buena jugada de Roberto por la banda derecha, que ganó la línea de fondo, Rubén tuvo una más. El Yaiza prácticamente no sufrió y ya es equipo de Tercera. El Ayuntamiento congratula a jugadores, entrenador, directiva y afición.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural