Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Instalan en Uga la escultura de Paco Curbelo en homenaje al camello y la comunidad de camelleros

Gladys Acuña agradece al  Cabildo y al artista “que hayan materializado esta iniciativa  municipal que  recordará  para siempre el esfuerzo de hombres y mujeres que moldearon el Paisaje de La Geria y el trabajo de los camelleros de Uga que mantienen en Timanfaya su valiosa actividad sostenible ligada al turismo”.

Gladys Acuña agradece al Cabildo y al artista “que hayan materializado esta iniciativa municipal que recordará para siempre el esfuerzo de hombres y mujeres que moldearon el Paisaje de La Geria y el trabajo de los camelleros de Uga que mantienen en Timanfaya su valiosa actividad sostenible ligada al turismo”.

La obra homenaje del artista Paco Curbelo empezó a instalarse en la mañana de este miércoles en la rotonda de la carretera LZ 2 por la que se accede al pueblo de Uga y el Paisaje Protegido de La Geria, dos emplazamientos históricamente vinculados a la ganadería y a la agricultura con un protagonista común: el camello.
Tres animales, un camello, una camella y un guelfo, que en su conjunto pesan cerca de 3.000 kilos, esculpidos en piedra de picón rojo sobre estructura de hierro, “representan el esfuerzo de hombres y mujeres del campo que moldearon el Paisaje Protegido de La Geria y el trabajo de los camelleros de Uga que mantienen en Timanfaya su valiosa actividad sostenible ligada al turismo”, apuntaba la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, que siguió en situ el inicio de la instalación de la escultura junto al concejal de Sector Primario de Yaiza, Marcial Viñoly.

La alcaldesa agradece públicamente al Cabildo de Lanzarote “que haya materializado esta iniciativa municipal que hace un guiño a varias generaciones de familias de trabajadores del municipio de Yaiza y la Isla que han contribuido generosamente al desarrollo de Lanzarote”.

_MG_1113

Gladys Acuña asimismo ensalza la obra del artista Paco Curbelo “que supo interpretar de forma extraordinaria nuestro sentir”. La alcaldesa tampoco olvida la implicación del consejero cabildicio Francisco Fabelo “que respaldó sin reparos el proyecto desde el minuto uno”, realzando además que “es una persona muy querida en Uga por su trabajo como veterinario de la cabaña camellar, la más importante de Europa, durante casi 30 años”.

_MG_1080

Paco Curbelo, con la ayuda de varios de sus alumnos procedentes de la Escuela de Arte Pancho Lasso, comenzó en septiembre del año pasado el trabajo artístico que hoy podemos contemplar. Paco Curbelo es autor de 25 esculturas situadas en sitios públicos de Lanzarote y Fuerteventura, obras tan conocidas como las tres mujeres de Puerto del Rosario o el barco que se encuentra en la rotonda de entrada a Puerto Calero.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123