Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Asiste el fin de semana a la V Muestra de Ganado de Uga

El recinto ferial acoge una completa exhibición de animales, demostración de ordeño, elaboración de quesos, tueste de grano, paseos a camello, deportes autóctonos y folclore canario.

Cincuenta ganaderos del municipio de Yaiza y distintos puntos de la Isla se reúnen el próximo fin semana en el recinto ferial de Uga para exponer más de trescientos y variados ejemplares de la cabaña caprina, ovina, vacuna, porcina, vacuna, equina y camellar de Lanzarote. La V Muestra de Ganado San Isidro Labrador promete además demostración de ordeño de cabras, elaboración de quesos, tueste de grano, paseos a camello, y como si fuera poco, exhibición de deportes vernáculos, actuación de grupos folclóricos y la apertura del mercado agrícola y artesanal del pueblo. La muestra es organizada por la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Yaiza con el apoyo del Cabildo de Lanzarote.

Aunque el acto inaugural está previsto a las 11:00 horas del sábado 26 de mayo, los visitantes podrán recorrer la feria y el mercado agrícola y artesanal desde las diez de la mañana. La parranda Janubio ofrecerá su música a las 11:30 horas y a medio día comenzará la muestra de ordeño y elaboración de quesos artesanales por parte de vecinos del municipio de Yaiza. Seguidamente, el veterinario de la Granja Experimental valorará el ganado mientras los asistentes que lo prefieran podrán disfrutar de un paseo a camello por la zona. La muestra continuará abierta durante todo el día, hasta las siete de la tarde, pero antes del cierre actuará la Agrupación Folclórica Rubicón.

La feria abre nuevamente sus puertas el domingo 27 a las diez de la mañana. Desde ese momento se desarrollarán varias actividades como paseo a camello, exhibición de lucha canaria, elaboración de quesos y muestra de tueste de grano, entre otras. La entrega de premios y diplomas será a las 13:00 horas y la clausura de la feria a las tres de la tarde. Durante los dos días, el público también tendrá la oportunidad de asistir a una casa contigua al recinto ferial, donde estarán expuestas viejas herramientas de labranza. Vecinos de Yaiza, Lanzarote y turistas pueden consultar el programa completo de la muestra y horarios de actividades en la portada de esta web, pinchando en el cartel anunciador de la feria. El Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a pasar un fin de semana en familia visitando la V Muestra de Ganado San Isidro Labrador.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural