Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Uga, anfitrión de lujo de la Wine Run

Deporte y Festival Enogastronómico el sábado 17 y el domingo 18 de junio. Conciertos de los grupos Mama Said, Boulevard y Ni 1 Pelo de Tonto .

Uga vuelve a ser el epicentro de un gran evento, como la Wine Run Lanzarote, que combina naturaleza, deporte y enogastronomía para recordar y divulgar los valores del Paisaje Protegido de La Geria. Representantes de las entidades comprometidas en la organización, Cabildo insular, Ayuntamiento de Yaiza, Consejo Regulador de los Vinos de la Isla y Club La Santa, explicaron este lunes en Bodega Los Bermejos los pormenores de la prueba deportiva y de las actividades del Festival Enogastronómico que acompaña la competición.

“Yaiza materializa su apuesta decidida por la Wine Run a través del esfuerzo económico y logístico de la Administración. Desde ya agradezco el compromiso y dedicación de todo el personal y voluntarios vinculados a la organización”, apuntó la alcaldesa, Gladys Acuña, sentada en la mesa junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero de Promoción Económica, Antonio Morales, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Rafael Morales, y de Kenneth Gasque, padre de la prueba y representante del Club La Santa.

Dos días para disfrutar en Uga, sábado 17 y domingo 18 de junio, en 7.300 metros cuadrados del recinto ferial del pueblo, sede de la meta de la carrera, del Festival Enogastronómico, con delicias elaboradas por 12 restaurantes y el buen sabor de boca de 9 bodegas, 2 queserías y 9 puestos más relacionados con la bebida y la restauración. Todo animado por las actuaciones de los grupos Mama Said y Boulevard, el sábado, y Ni 1 Pelo de Tonto, el domingo. La jornada festiva del sábado será de 18:00 a 23:00 horas y el domingo de 10:30 a 16:00 horas.

La Wine Run propone tres distancias: 23 km, cuyo coste de inscripción es de 37 euros; 11,5 km, con coste de 30 euros; y caminata de 11,3 km, con 23,50 euros de coste de inscripción. La salida de guaguas desde Uga para el traslado de corredores de distancia corta será a partir de las 7:30 horas, mientras que el pistoletazo de salida de la prubea se dará  a las 9:30 horas en Tingüatón. Por su parte, el traslado de deportistas inscritos en la carrera larga será a partir de las 7:15 horas, para luego dar el pistoletazo de salida a las 9:00 horas desde La Florida. Toda la información del evento aparece publicada en www.lanzarotewinerun.com

Wine Run Kids

Dentro de la Wine Run Lanzarote, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento de Yaiza además organiza la Wine Run Kids, prueba popular alternativa que fomenta la integración y participación de las familias que tendrá lugar el sábado 17 a partir de de las cinco de la tarde como antesala a la gran prueba del domingo. Chicos y chicas pueden inscribirse sin coste alguno en el banner de portada de esta web municipal en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Las distancias adaptadas para cada categoría tienen trayectos que discurren alrededor del recinto ferial.

El “atleta” más fuerte

Yaiza estará representado el domingo por atletas y clubes deportivos del municipio y también por el que se perfila como el competidor más fuerte de la Wine Run. La alcaldesa desveló que se trata de ‘Careto’, un camello de 12 años de edad y de más de 400 kilos de peso, que hará el recorrido corto de 11 kilómetros junto a camelleros de Uga.

“Si hablamos de La Geria, no podemos olvidar la importancia histórica del camello en la construcción del paisaje junto al hombre y su trabajo en tareas agrícolas en distintos puntos de la geografía insular, por tanto, la participación del camello no es una mera curiosidad, sino un reconocimiento a un animal que ya forma parte de nuestra cultura”, agregó Gladys Acuña. Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a hacer deporte y a disfrutar de dos días de la Wine Run en Uga, pueblo acogedor que ha demostrado ser un excelente anfitrión, un anfitrión de lujo, para más seña.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123