Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza adjudica obras de reasfaltado por 175.000 euros

La calle principal de Yaiza y Montaña Tremesana y vías de Las Breñas y Femés son objeto de esta nueva encomienda municipal .

La calle principal de Yaiza y Montaña Tremesana y vías de Las Breñas y Femés son objeto de esta nueva encomienda municipal .

La alcaldesa, Gladys Acuña, firmó el pasado viernes el contrato de ejecución de una nueva fase del programa de mejora de las infraestructuras que componen la red viaria de Yaiza invirtiendo 175.000 euros de recursos municipales. Las obras se realizarán en las calles Vista de Yaiza y Montaña Tremesana, de Yaiza pueblo, y vías públicas de las también localidades sureñas de Las Breñas y Femés.

Como ya lo había anunciado en enero el concejal de Economía y Hacienda, Óscar Noda, las cuentas municipales de 2016 comprometen ficha financiera para acometer el refuerzo de firme y rebacheo de vías deterioradas. El responsable de Obras, Jonatan Lemes, explica que uno de los trabajos recién adjudicados se llevará a cabo en la calle Vista de Yaiza en el tramo comprendido entre la zona de El Piñero y la entrada al consultorio del pueblo. El proyecto redactado por la Ofician Técnica Municipal contempla señalización urbana con paneles informativos para información y orientación sobre la localización de servicios municipales.

Además del reasfaltado, esta acción prevé la instalación de hasta tres pasos de peatones sobreelevados para mejorar la seguridad de viandantes y conductores. Cabe recordar que el Ayuntamiento, en otros tramos de esta misma vía, la que atraviesa el pueblo de Yaiza, instaló hace seis meses pasos sobrelevados y reductores de velocidad con su respectiva señalética vertical atendiendo consideraciones técnicas y la demanda vecinal ante la circulación de vehículos a velocidades excesivas.

La calle Montaña Tremesana de Yaiza también será objeto de mejoras, así como dos tramos de estacionamiento de la Avenida del Rubicón de Femés, localizados en el margen derecho de la vía, en dirección a Las Casitas, pendientes de asfaltar. En las Breñas el refuerzo del firme se ejecutará a la entrada del pueblo en la calle Víctor Fernández Gopar y sus intersecciones con La Cancela y Las Malvas. El Ayuntamiento, también en el pueblo de Las Breñas, realizará remates de aceras en las calles Salida a Femés, La Cancela, La Hoya y El Pedregal.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural