Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza potencia nuevas actividades sobre inclusión y diversidad

Braulio Betancort comparte experiencias en el CEIP Yaiza y anuncia la publicación de su libro que narra la historia de superación de un síndrome de down.

El Ayuntamiento de Yaiza mantiene firme su compromiso de apoyar y promover actividades dirigidas a sensibilizar y generar conciencia sobre la integración social de niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales. Braulio Betancort Tejera, que ya ha participado en varias jornadas en centros educativos del municipio impartiendo charlas sobre inclusión y diversidad, regresó la semana pasada al CEIP Yaiza para compartir nuevas experiencias vitales con alumnos y profesores, entre ellas, la inminente publicación de su libro Así es Braulio, la historia de superación de un síndrome de down, una edición que contiene libro, cómic y una unidad didáctica asociada para trabajar en las aulas.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Cultura, Daniel Medina, acompañaron a Braulio en este nuevo encuentro con los escolares del municipio, junto a la representante de la Asociación Creciendo Yaiza, Ligia Molnar, y la directora del CEIP Yaiza, María Teresa Villaverde.

El libro Así es Braulio no es solo la recopilación de datos biográficos plasmados por el propio autor, ya que en él Braulio también descubre sus inquietudes, logros, emociones y la visión tan alentadora que tiene sobre su vida.

Braulio explicó a los chicos de Yaiza su vida en el colegio a temprana edad, la convivencia en las aulas, su “pasar de todo” cuando era objeto de burlas, el esfuerzo realizado para formarse y trabajar como quiromasajista, su desempeño en el deporte de la lucha canaria, su participación en actuaciones artísticas y su última formación como cocinero. Braulio habla de su experiencia a corazón abierto y contesta sin tapujos todas las inquietudes de sus interlocutores, como volvió a hacerlo en el colegio de Yaiza.

Comments are closed.

Agenda

 agosto 2018
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112