Caminar más seguro por el paseo marítimo

El Ayuntamiento de Yaiza instala cadenas en varios puntos para que los peatones caminen con mayor tranquilidad.

Operarios del Ayuntamiento de Yaiza comenzaron este jueves a colocar cadenas, a modo de barandillas, en varios tramos del paseo marítimo de Playa Blanca para acrecentar la seguridad de los cientos de viandantes que a diario caminan por allí. Los trabajos ya se pueden apreciar en la escalera que conecta la playa del muelle (playa de callao) con el paseo marítimo y en los peldaños, del mismo emplazamiento, que permiten el acceso de la calle Limones al paseo y viceversa.

La Administración continuará con esta acción en otros puntos del trayecto, que por la cercanía del paso de transeúntes a la costa rocosa, pudieran representar peligro para la integridad física de las personas, en caso de imprudencia o despiste. Si bien la seguridad prima antes que la estética, las cadenas se someten a un tratamiento que acelera su oxidación para evitar que rompan con el entorno. El paseo marítimo es de los sitios más frecuentados de Playa Blanca por las espectaculares vistas que ofrece del pueblo, de Isla de Lobos y Fuerteventura, por la cantidad de gente que lo prefiere para ejercitarse o andar y porque alrededor de él se mueve una significativa actividad económica debido a las decenas de restaurantes y tiendas localizados en su perímetro.

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Yaiza busca financiación a proyectos de infraestructuras destinados a mejorar los servicios y la imagen del núcleo turístico.

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón