Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza adjudicó por 124.000 euros la segunda fase del carril bici de la entrada a Playa Blanca

Óscar Noda avisa que las obras empiezan a ejecutarse la próxima semana. “Recuerdo que el proyecto, que además prevé el embellecimiento y alumbrado del tramo ya construido, lo licitamos en noviembre y lo adjudicamos en diciembre y así aclaramos de paso la desinformación del PP”.

El Ayuntamiento de Yaiza publicó el 12 de noviembre de 2019 el anuncio de licitación del proyecto ‘Embellecimiento de accesos a Playa Blanca – Fase II’ y luego lo adjudicó el pasado 23 de diciembre por un importe de 124.000 euros con la finalidad de acometer no solo la construcción de un carril bici, ampliación de aceras e iluminación en el trazado comprendido entre la rotonda de la molina de Playa Blanca y las proximidades del puerto sureño, que supone la prolongación del tramo del carril bici ya construido (Fase I) que va de la zona industrial a dicha glorieta, sino el ajardinamiento, embellecimiento y alumbrado de esta primera fase que como el proyecto en su conjunto dejó a medio hacer la anterior adjudicataria obligando al Ayuntamiento a la resolución del contrato con dictamen favorable del Consejo Consultivo de Canarias.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, avanza además que el próximo lunes 3 de febrero se firma el acta de inicio de obras a ejecutar por Transportes y Excavaciones Tiagua S.L, adjudicataria de este concurso público donde participaron hasta seis empresas. Noda precisa una vez más el contenido del proyecto “para explicar a vecinos y vecinas el estado de esta licitación municipal ya resuelta y de paso aclarar la desinformación del Partido Popular, que no sé si lo hace por desconocimiento o de forma denodada para confundir a la opinión pública”.

El proyecto redactado por la Oficina Técnica de Yaiza contempla que el tramo de carril bici ya construido, al margen de la carretera LZ 701, continúe por la trasera de la gasolinera, llegue a la Estación de Guaguas y de allí se prolongue en paralelo a la acera por la Avenida de Canarias hasta el paso de peatones situado justo antes de la rotonda de entrada al puerto.

La intervención mejorará la imagen de la localidad turística y favorecerá la seguridad de los peatones, promoviendo el uso de la bici y otros vehículos de movilidad personal VMP (patinetes, monoruedas y otros) como medio de transporte no contaminante por vías específicamente diseñadas para tal fin.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO