80 niños disfrutaron del campamento Robinson
Unos 80 niños, con edades comprendidas entre los 3 y 14 años, gozaron con todas las actividades que durante julio y agosto ofreció el campamento Robinson de Playa Blanca, iniciativa de la pedagoga Azucena Hernández que contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza. En un entorno bilingüe, los niños han podido disfrutar, como novedad, del aprendizaje del surf de la mano de Kaboti Surf y del descubrimiento del maravilloso fondo marino con la disciplina del buceo, realizando bautismos tanto de mar como en piscina para los mas peques, bajo la tutela de los profesionales del Diving Center Marina Rubicon. Además, vivieron la experiencia de crecer con Aerodance y las coreografías de Aerodance Estudio.
Y como se trataba de divertirse sin perder el tren del aprendizaje, a lo largo del campamento hubo momentos para el arte con paseos por el impresionismo, el retrato, museos y pintores mas representativos, manualidades, juegos, rastreos, talleres de reciclaje, música, relajación, cursillos de natación y talleres de cocina, entre otros, pero sobre todo, según destaca la directora del campamento, «hubo una atención especial a los valores en cada una de nuestras actuaciones». Los niños estuvieron en permanente contacto con la naturaleza y lo pasaron fenomenal en los espacios del hotel Rubicón Palace.
Los niños regalaron a madres, padres y monitores un atractivo espectáculo de clausura alusivo a los Juegos Olímpicos. Al acto asistieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, y el titular de Deportes de Yaiza, Rafael Tavío. Azucena Hernández agradece la colaboración de Congelados Roper, Centro Comercial Las Coloradas, Amanda Bus y Centro Médico Policlinik, «que hicieron que nuestros Robinson disfrutara del fin de fiesta que merecen». Asimismo, la organización valora la participación del grupo de baile Marqueses de Valterra por su montaje sobre las Olimpiadas que entusiasmó a la asistencia.