Mejoran las instalaciones para la práctica del baloncesto
El Ayto. de Yaiza instala esta semana sesenta metros de red, de cinco metros de altura, para vallar la cancha que utiliza la Escuela Municipal de Baloncesto, a fin de mejorar las condiciones de entrenamiento de esta disciplina que sigue ganando adeptos en Playa Blanca y todo el municipio.
En el emplazamiento situado al lado de la urbanización El Aulagar, practican y se forman cerca de 100 niños y jóvenes gracias al acuerdo que mantienen el Ayuntamiento de Yaiza y el Club Tinyala para la gestión de la Escuela Municipal de Baloncesto.
Fuera de los horarios de entrenamiento y competición, son muchos los vecinos de Playa Blanca los que utilizan esta cancha, por tanto, el número de beneficiarios de estas instalaciones no se circunscribe a las personas inscritas en la Escuela.
El concejal de Parque Móvil, Jonatan Lemes, subraya que con el mismo objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los deportistas del municipio de Yaiza, el Ayuntamiento también colocó redes alrededor de la cancha de fútbol sala de la plaza de Las Breñas, pensando sobre todo en los niños, que suelen salir corriendo a la calle a recoger la pelota sin medir el riesgo que ello supone.
Asimismo, para evitar molestias a los vecinos, la Institución también instaló esta legislatura mallas de protección en la cancha de uso múltiple localizada junto a la urbanización Marcastell de Playa Blanca. El Ayuntamiento además instaló las redes de las porterías de fútbol y de las canastas de baloncesto.