Creciendo Yaiza fortalece su trabajo social en el municipio

La Asociación atiende ya a 23 niños y jóvenes con discapacidad o en riesgo de padecerla y recibe solicitudes de familias residentes en otras localidades de la Isla.
Con algo más de un año de trabajo, Creciendo Yaiza es todo un ejemplo de constancia y buen hacer que hoy favorece la calidad de vida de 23 niños y jóvenes con alguna discapacidad o en riesgo de padecerla. Este hecho no ha pasado desapercibido para familias residentes fuera del municipio de Yaiza que también se han mostrado interesadas en los servicios y actividades que promueve la Asociación.
El empuje de la directiva de Creciendo Yaiza y el esfuerzo de las madres y padres de los chicos, junto al compromiso de profesionales y voluntarios, el apoyo institucional y la colaboración de algunas empresas, facilitan tanto el apoyo terapéutico con sesiones semanales de logopedia, psicopedagogía, fisioterapia y psicología como la práctica del tenis y la celebración de talleres y otras actividades lúdicas complementarias de integración participadas por niños y jóvenes de Creciendo Yaiza y chicos que no son beneficiarios directos de la Asociación.
Un grupo de 30 chicos y sus familias asistieron esta semana a una jornada festiva en la Biblioteca de Playa Blanca disfrutando de animación, música, espectáculo de magia y merienda. El trabajo es imparable como también las iniciativas para recaudar fondos a fin de mantener los servicios. Creciendo Yaiza realiza ahora una campaña de venta de números de lotería de navidad con el propósito de ingresar recursos destinados a la misión que la sociedad conoce.