Velocidad pura en la antesala de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike
El deporte adaptado también tiene cabida en el intenso fin de semana deportivo que vive la localidad turística de Playa Blanca. Más de medio centenar de deportistas discapacitados participaron en el mediodía de este sábado en la etapa prólogo de la VI Vuelta a Playa Blanca en Handbike, la antesala de la gran prueba de deporte adaptado de este domingo. Los handbikers dieron un gran espectáculo, alcanzando unas velocidades endiabladas en el recorrido y llevándose el reconocimiento del numeroso público que seguía la prueba.
La Carrera de Las Salinas, nombre que recibe la prólogo de la VI Vuelta a Playa Blanca en Handbike, arrancaba pasada la una de la tarde desde la zona de La Hoya (Las Salinas), teniendo que completar los participantes una contrarreloj de 8,7 kilómetros. Algunos de los handbikers tuvieron que ver la prueba como aficionados, al estar enfermos y reservándose para la prueba reina del domingo.
En la categoría masculina el vencedor ha sido el francés Joel Jeannot quien ha completado el recorrido de 8,7 kilómetros en un tiempo de 11 minutos y 2 segundos. El galo ha sido el más rápido con una media de 46,44 kilómetros, reflejándose las altas velocidades que alcanzan los handbikers en el recorrido. El segundo clasificado ha sido el austriaco Harald Hoerman (11:06) y tercero fue el belga Jonas Van de Steene (11:07).
En la categoría femenina, la vencedora ha sido la alemana Christiane Reppe con un tiempo de 12 minutos y 45 segundos, realizando el recorrido con una media de 40,09 km/h. La segunda posición ha sido para la suiza Sandra Graf (12:52) y tercera ha sido la alemana Nadine Gallenbanch (13:40). La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y la concejala de Deportes, Omaira Umpiérrez, presidieron la ceremonia de entrega de trofeos junto a ediles del gobierno municipal, entre ellos, Roque Herrera, Jonatan Lemes, Manuela Martín y Javier Camacho.
Entrega de todos los trofeos