El deporte adaptado triunfa en Playa Blanca
En un ambiente espectacular favorecido por un clima veraniego, cuarenta y ocho handbikers, divididos en doce equipos de cuatro deportistas cada uno, ofrecieron una espléndida jornada deportiva en la sexta edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, auténtica referencia nacional e internacional del deporte adaptado.
Los deportistas ya habían impresionado por su velocidad y poderío físico al mando de las bicis en la contrareloj del sábado entre La Hoya y Playa Blanca, pero el circuito en el núcleo turístico permitió a los espectadores seguir de cerca el esfuerzo y destreza de los deportistas tanto en bajada como en subida.
En la hora de prueba por el circuito sureño ganaba el equipo que mayor número de vueltas consiguiera completar en sesenta minutos, resultando triunfador en este caso el grupo que hizo catorce vueltas. El resultado es casi lo de menos en esta prueba, la Handbike volvió a demostrar que es un evento potente que integra a deportistas y público de muchas nacionalidades, que la gente se lo pasa bien y que repercute positivamente en Playa Blanca.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y la concejala de Deportes, Omaira Umpiérrez, presidieron la ceremonia de entrega de trofeos.
Imágenes de la prueba y entrega de trofeos