El Kick Boxing cobra auge en Yaiza
El principal objetivo de la Escuela Municipal de Kick Boxing de Yaiza es motivar a los niños a que sean disciplinados, pero también incentivarlos a conseguir una óptima condición física y llevar hábitos alimenticios saludables a través del aprendizaje y la práctica de este deporte que combina las técnicas de lucha y combate de boxeo con las de algunas artes marciales como el kárate. Alrededor de veinte niños del municipio entrenan durante una hora en Playa Blanca, tres veces por semana, para mejorar su desempeño en el kick boxing. Dieciséis de ellos recibieron orgullosos el pasado sábado su primer cinturón, el amarillo, en una ceremonia muy significativa para los noveles practicantes de esta disciplina. Otros cuatro deportistas accedieron a un grado más, el cinturón amarillo con bordado naranja, en presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Rafael Tavío, y del público que no quiso perderse la exhibición ofrecida por los pequeños deportistas.
El Ayuntamiento coordina con la Escuela Mencey la gestión de la Escuela Municipal de Kick Boxing, a la que curiosamente están apuntados más niñas que niños. El monitor, Miguel Suárez, que entrena a deportistas de entre 7 y 14 años, destaca que la aceptación de padres e hijos está por encima del 90 por ciento. El director – fundador de la Escuela Mencey, Isidro Umpiérrez, se ha preocupado de impulsar la práctica de las artes marciales en Yaiza con el apoyo de la Administración local.
Las familias interesadas en que los menores se inicien en el kick boxing pueden contactar con el monitor los días lunes, miércoles y viernes, en el centro sociocultural La Aurora de Playa Blanca, poco antes del comienzo de los entrenamientos, previstos entre 18:00 y 19:00 horas.