La Feria del Queso y la Cabra de Playa Blanca contabilizó 62.000 degustaciones
Las miles de personas que se acercaron este fin de semana hasta la VI Feria del Queso y la Cabra de Playa Blanca disfrutaron de alrededor de 62.000 exquisitas degustaciones representativas de la excelente enogastronomía insular, unas 12.000 más que el pasado año, lo que supone un 24% de incremento. Tanto el sábado como el domingo, el trabajo conjunto de ganaderos, maestros queseros, bodegueros y chefs del sector hostelero y la restauración insular permitió ofrecer una rica y variada oferta culinaria en la que el queso, la cabra y los vinos Denominación de Origen Lanzarote tuvieron un papel destacado.
El evento. organizado por el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL) y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, contó como novedad este año la celebración del I Concurso Popular de Cocina del Cabrito, patrocinado por Chacón, dirigido a cocineros aficionados y que tuvo como vencedora a Carmen Ascensión, con su ‘Cabrito en salsa al estilo de mi abuela’ y que recibió como premio una cesta de la compra con productos ofrecidos por la firma patrocinadora.
Además, como es habitual, los visitantes de la Feria pudieron participar en los distintos talleres de cocina programados así como de los conciertos de música protagonizados por ‘Los Salineros de la Hoya’ y ‘Si es tarde nos vamos’.