Protección Civil de Yaiza atiende una docena de incidencias provocadas por el viento
La Agrupación de Protección Civil de Yaiza tuvo que emplearse a fondo entre las dos de la tarde y la media noche de este lunes atendiendo hasta doce incidencias motivadas por el fuerte viento que sopló en el sur de Lanzarote, aunque ninguna causó lesiones personales de consideración. La acción coordinada de Protección Civil con la Policía Local de Yaiza y el 112 permitió el despliegue rápido de recursos humanos y materiales en varios puntos del municipio, sobre todo en la localidad turística de Playa Blanca, donde se concentró buena parte de los servicios.
Los voluntarios coordinados por el jefe de la Agrupación, Ildefonso Noda, acudieron al llamado de alertas por derribo de vallas de obras y farolas en Playa Blanca y Puerto Calero, acotando zonas de peligro y asegurando báculos y luminarias, según el caso.
Asimismo prestaron primeros auxilios a ciclistas que sufrieron caídas en El Golfo y reubicaron contenedores de basura volcados y desplazados en distintos pueblos sureños. Durante esta mañana aseguraron el techo desprendido de uno de los barracones del IES Yaiza y limpiaron la zona hasta la llegada de la empresa encargada de su retiro.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Camacho, agradecen públicamente “el trabajo, compromiso y ganas de servir de los voluntarios de Protección Civil y el apoyo de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias. El Ayuntamiento seguirá apostando por fortalecer el cuerpo dotándolo de más y mejores recursos”.