Yaiza consigue el uso de las canchas del CEO para las escuelas deportivas
A instancias del Ayuntamiento presidido por Óscar Noda, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha autorizado el uso de las instalaciones del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca para el desarrollo de las actividades propias de clubes vinculados al programa de escuelas deportivas municipales, de hecho, las disciplinas de gimnasia, balonmano y karate ya disfrutan por la tarde de la sala de psicomotricidad, cancha exterior y pabellón de este centro educativo estrenado el presente curso escolar.
La resolución del Ejecutivo regional, de 21 de marzo de 2022, autoriza el uso de las instalaciones de 16:00 a 22:00 horas conforme a los datos y documentación aportados por el Ayuntamiento, un horario que en ningún caso interfiere con el devenir del CEO. “Estimamos conveniente aprovechar más las instalaciones deportivas que ofrece el CEO y decidimos formalizar la solicitud ante el Gobierno de Canarias, que ha ofrecido todo el apoyo posible. El director del centro, Miguel Aguerralde, y el AMPA también estuvieron de acuerdo y prestos a colaborar”, sostiene el alcalde de Yaiza.
Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Lago, destaca “que los espacios del CEO son una alternativa para la práctica deportiva que complementa las inversiones que realizamos modernizando canchas o construyendo nuevas instalaciones. Los clubes nos transmiten que están encantados entrenando en el CEO”.
El Gobierno de Canarias en su día construyó el CEO Playa Blanca atendiendo la petición del Ayuntamiento que con el Plan General encaminado cedió el terreno de 12.000 metros cuadrados donde se levantó el edificio.
Antes del inicio del curso escolar, el Gobierno de Canarias y Yaiza firmaron un convenio de cooperación interadministrativa para el cuidado y mantenimiento del CEO dividiéndose las responsabilidades en la materia, en este sentido, el alcalde señala que “una vez asistimos a la importancia de la suma de esfuerzos entre instituciones que nos permite ofrecer mejores servicios y bienestar a los ciudadanos”.