Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Óscar Noda destaca el “compromiso” de Puerto Calero para sumar 27 banderas azules consecutivas

“Felicito a Don José Calero porque los criterios cada año son más exigentes y Marinas Calero mantiene su voluntad inversora y convicción de mejora de servicios”. Solo cuatro puertos deportivos canarios consiguieron la distinción este año.

Con 450 amarres, servicios de primera calidad y en plena conquista del mercado de megayates o yates de lujo, Puerto Calero es una marina de referencia en Canarias que este 2022 vuelve a izar Bandera Azul, y lo hace por vigésimo séptimo año consecutivo, un hecho que el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, quiere valorar trasladando públicamente “la enhorabuena a Don José Calero porque los criterios cada año de Bandera Azul para puertos deportivos son mucho más exigentes y es evidente que Marinas Calero mantiene su voluntad inversora y convicción de mejora de servicios”.

Son tan exigentes los criterios en información, educación y gestión ambiental, y también en seguridad y servicios, que tan solo cuatro puertos deportivos de Canarias consiguieron el galardón Bandera Azul, siendo Puerto Calero la única marina lanzaroteña con capacidad de ostentarla actualmente.

Óscar Noda, la concejala de Playas de Yaiza, Fátima Viñoly, y el director de operaciones de Calero Marinas, Constante Lorenzo, izaron el renovado distintivo azul este 8 de junio, Día Mundial de los Océanos. El presidente de Calero Marinas, José Calero, no pudo participar del acto de izado de la bandera por encontrarse fuera de la Isla cumpliendo compromisos personales.

“Me consta que Puerto Calero además de cuidar el ecosistema con su plan medioambiental y gestión de residuos, realiza campañas de sensibilización para que los usuarios del puerto y visitantes sean aún más conscientes de que todos jugamos un papel esencial en la preservación del litoral”, agrega Óscar Noda.

En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde también agradece a Puerto Calero “su incondicional colaboración en la realización de pruebas deportivas que impulsamos desde la Administración. Para nosotros en Yaiza es un orgullo tener un marina que potencia el turismo de calidad y que no olvida nuestras raíces”.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



limpieza playa flamingo


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO